RECIFE. BRASIL



Recife es la capital del estado de Pernambuco, en Brasil. Está situada en la costa del noreste del país. A pesar de Olinda, ubicada en la región metropolitana de Recife, haber sido la primera capital de la capitanía de Pernambuco, Recife es la capital más antigua de Brasil, fundada en 1537. Ubicada en la costa noreste del océano Atlántico, tiene un área de 218 km² y su población es de 1,55 millones de habitantes (contando con la región metropolitana llega a 3,7 millones). La Región Metropolitana de Recife es la más poblada de la región Nordeste, y la quinta de todo Brasil. Tiene muchos ríos, puentes e islas al alrededor del Recife Antiguo (Recife Viejo - corazón histórico de la ciudad) que se constata con los muchos rascacielos y bonitas playas al sur; la razón principal de su encanto y el nombre de Venecia Brasileña. Hoy en día se ha convertido en una de las principales regiones comerciales, turísticas, culturales, educacionales, logísticas, médicas y de tecnología de Brasil.

Inicialmente, el Recife era un pequeño puerto que fue ocupado por los pescadores de la región.

En el siglo XVII, la villa fue invadida por los holandeses. La villa es similar a Amsterdam (Holanda) y Venecia (Italia), ya que es una ciudad plana y cortadas por ríos. Puede ser la razón para que los holandeses optaran por hacerla la capital de Brasil Flamenco.

El gobernador holandés de la temporada fue Mauricio de Nassau que hizo muchas mejoras a la "villa". Construyó canales y puentes, los comerciantes europeos estaban trabajando allí, señaló a dos famosos pintores más allá con el fin de retratar los monumentos de la ciudad y presentar estos cuadros para Europa y así sucesivamente. Por último, con Mauricio de Nassau, Recife se convirtió en una de las más desarrolladas ciudades de Brasil.

En 1644, Nassau regresó para Europa. Sucedió un pueblo descontento en relación con el holandés, porque la sustitución de Nassau recargar las deudas y obligado a la población a pagar altos impuestos.

A continuación, brasileños, indios, negros y portugueses se unieron para expulsar a los holandeses para siempre.

El holandés perdió la batalla y tuvo que regresar a Europa.

A medida que que la batalla se produjo en Montes Guararapes (en la afueras de Recife), esta batalla que se conoce como La Batalla de Guararapes.

Después de la expulsión del holandés, la capital de la capitanía de Pernambuco ha vuelto a Olinda, pero Portugal y España envió a los comerciantes a trabajar en la ciudad de Recife.

Con evidia, la olindenses - que fueron los maestros de azúcar - desdeñaban a estos nuevos burgueses llamándolos "mascates". Todo eso crea un conflicto que llegó a ser conocido como la Guerra Mascates.

En los siguientes dos siglos, se convirtió en Recife el cada vez más independientes de Río de Janeiro (la capital federal de la temporada).

Clave estuvo por las revoluciones y la modernización de si es, hasta la "Venecia Brasileña" (como se conoce actualmente) acaba de convertirse (1837) en la capital del estado de Pernambuco.

Carnaval

Recife es una ciudad con muchas fiestas durante todo el año, empieza comenzando con la noche de año nuevo en la bonita playa urbana de Boa Viagem y sigue para el Carnaval que sin embargo comienza en diciembre y va a terminar el miércoles de cenizas. El sábado es la apertura oficial con el Galo da Madrugada que es considerado el mayor grupo carnavalesco del mundo con más de 1,5 millones de personas. Durante la fiesta en Recife y Olinda hay más de 3000 representaciones musicales hechas por unos 430 grupos locales en las muchas tiendas alrededor de las ciudades. Las músicas más tocadas son el Frevo, Maracatu, Forro y Manguebeat que son originales de Pernambuco y conocidas mundialmente ya que vienen personas de todo el mundo y todo el Brasil bailan con el carnaval de Recife/Olinda.

Otra fiesta muy importante en Recife, así como en ciudades interiores de Pernambuco (Caruaru), es el día de San Juan (Sao Joao - festa Junina) que sin embargo es celebrado en muchos países del mundo como fiesta de verano pero en Recife es una fiesta de invierno pero en la región no se puede hablar de invierno, pero si época de algunas lluvias y la temperatura sigue caliente. La fiesta empieza comenzando en la noche de San Antonio (12 de junio) hasta el día 29 de junio que es el día de San Pedro. Hay muchas danzas folcloricas, comidas y bebidas típicas, así como fuegos artificiales. Hay también las festas Municipales de la ciudad que se pasan desde el 12 de marzo y la continuación del carnaval. Se dice que en Recife, residen las mujeres más bellas de Brasil.

Playas

La playa de Boa Viagem (con sus 7 km de costa, sus arrecifes naturales, su calcadón, sus espacios para la práctica de fútbol, volley de playa, fut-volley, body-surf, etc) es considerada una de las más bonitas playas urbanas de Brasil ya que tiene muchos atractivos comerciales y muchos rascacielos. Tiene alrededor de los Centros Comerciale de Recife (Shopping Center Recife), el Aeropuerto y muchos grandes/pequeños lujosos hoteles así como pequeños comercios.

Otra playa buena de Recife es Pina. Cerca de boa viagem hay también las playas de Piedade, Candeias (las 2 se encuentran en Jaboatao) que juntamiente con el Pina son como la continuación de Boa Viagem.

En Olinda también hay las playas urbanas de Rio Doce y Casa Caiada.

Playas de Recife

* Boa Viagem y Pina
* Piedade, Candeias
* Rio Doce y Casa Caiada

La playa más famosa fuera de Recife es Porto de Galinhas(Buceo) considerada la mejor playa de Brasil. Está ubicada en Ipojuca (RMR) cerca de 65 km al sur de Recife. Tiene muy buenos hoteles, posadas, restaurantes, bares y comercio general. Es muy buena también para la práctica de Buceo. Las playas cercanas de Maracaipe (surf) y Muro Alto (Resorts de 4 y 5 estrellas, y buenas para la práctica de cayac).

Las playas de la isla de Itamaracá ( 40 km norte), de Paulista (25 km norte) y del Cabo ( 40 km sur) también tienen buenas condiciones para los bañistas. S destaca la paradisiaca isla de Coroa de Aviao (Corona de Avión) en la playa de Itamaraca, las bonitas playas de Maria Farinha, Pau Amarelo, Gaibu y Calhetas.

Playas al Sur

* Gaibu, Calhetas, Itapuama, Pedra Xaréu, Cabo, Enseada dos Corais (municipio de Cabo Santo Agostinho)
* Porto De Galinhas, Muro Alto, Maracaipe, Serrambi, Toquinho, Gamboa ( Municipio de Ipojuca)
* Barra de Sirinhaém, Carneiros, Barreiros, Tamandaré, San José da Coroa Grande (otros Municipios)
* Maragogi ( estado de Alagoas)

Playas al Norte

* Pau Amarelo, Maria Farinha,'Janga (Municipio de Paulista)
* Itamaracá, Gavéa, Jaguaribe (Municipio de Itamaracá)
* Catuama, Carne de Vaca, Ponta de Pedras (Goiana)
* Tambaba, Conde ( estado de Paraíba)
* Pipa ( estado de Rio Grande del Norte)
* Playas y naturaleza de las islas de Fernando de Noronha







Categories