KUANG PRABRANG



Luang Prabrang es una ciudad de Laos, capital y mayor ciudad de la provincia de Luang Prabang. Es famosa por sus templos de origen budista, antiguamente capital del Reino de Lang Xang. Es la tercera ciudad de Laos, después de la capital Vientián, y Savannakhet, en cuanto a población. La ciudad es el principal centro religioso, espiritual, y turístico del país. Cuenta con 77,000 habitantes, la mayoría practica el budismo, en la ciudad se encuentran más de 50 templos, que son mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés, y de los cuales se dicen, son los más bellos templos del sureste de Asia. En 1995, la Unesco, nombró a la ciudad, el primer Patrimonio de la Humanidad de Laos. Luang Prabang fue la primera capital del país. Cuenta con un aeropuerto internacional, que lo comunica con ciudades nacionales, e internacionales. Se encuentra al norte del país, rodeada de montañas, y de los ríos Mekong y Nam Khane.

Luang Prabang también conocida como Louangphrabang es una ciudad de Laos, situada a 425 kilómetros al norte de la capital Vientián, es un puerto fluvial del río Mekong y capital de la provincia homónima. Cuenta aproximadamente con 77.000 habitantes. La ciudad se convirtió en la primera capital del país a partir del Siglo XIII. Su nombre proviene de una estatua de oro representando a Buda, que el Rey recibió como regalo departe del monarca, Khmer, llamada Pha Bang que derivó en Prabang, y Luang significa "Gran" o "Real". La ciudad está situada en el centro-norte de Laos, en una región muy montañosa, y rodeada del río Mekong, y el río Nam Khane. El Monte sagrado Phousi, es el más grande, cercano a la ciudad.

Luang Prabang dejó de ser la capital de Laos en 1545, cuando se trasladó la capital a Vientián, sin embargo, la ciudad continuó siendo el principal centro religioso y espiritual del país. Luang Prabang es el principal centro turístico de Laos, las calles coloniales, los edificios de modelo francés, mezclados con más de 50 templos budistas, son el principal panorama de la ciudad. El templo más bonito de Luang Prabang es Vat Xiengthong. Fue construido en 1560 y está situado en el extremo de la península que forma la confluencia del río Mekong y el Nam Khan. Sin embargo el templo más antiguo fue construido en 1513, y es llamado Vat Visounarath. A 30 km de Luang Prabang se encuentran las cascadas de Kuangsi.

Los templos de la ciudad de Luang Prabang, están considerados como los más bellos del sureste asiático, en la actualidad se conservan aproximadamente 50, de los cuales destacan por ser los más emblemáticos:

Templo Wat Xieng Thong- Fue construido durante el siglo XVI por el Rey Saysethathirath, es un gran ejemplo de la arquitectura budista y quizá, el templo más interesante de toda la ciudad. En el templo se encuentran, fachadas doradas, tejado triplemente solapado, murales de colores, y mosaicos de cristales, es considerado uno de los más hermosos templos de todo el continente, Asia. El templo, antiguamente, era usado para ceremonias reales y en el se encuentran los huesos del rey Sisavangvong.

Museo Nacional- Antiguamente era el Palacio Real. Fue construido entre 1904 y 1909, por el Rey Sisavangvong, es el actual museo nacional. Entre los principales atractivos del edificio, se encuentran antiguos objetos de la Familia Real, fotografías, bellos instrumentos de música, y regalos a la nación Laosiana, hechos por otros países. También se encuentran numerosos objetos religiosos, y almacena la historia de Luang Prabang, como capital de Laos. Se contempla también el llamado Pha Bang (Del cual proviene el nombre de la ciudad, Luang Prabang), que es un Buda de pie, hechos de metales preciosos. También se puede apreciar la sala del trono real.

Templo Wat Mai- Fue construido en el año de 1796, modelo tradicional laosiano. En la entrada del templo se aprecian magníficos tallados de madera y murales de láminas de oro puro. Es principalmente famosos por relieves bajos decorados, que cuentan una de las reencarnaciones de Buda. En el templo se realizan ceremonias de purificación, principalmente la del Primai Lao el Prabang, donde la imagen sagrada de Buda, es transportada desde el Musueo Nacional hasta el templo.

Templo Wat Visoun- El rey Visounarath, construyó el templo en 1503, el nombre del templo es en honor a su nombre. Tiene una hermosa e inusual estupa de extraña forma esférica.

Desde el 2 de diciembre de 1995, la Unesco la incluyó en su lista de Patrimonio de La Humanidad, gracias a la conservación de una mezcla tradicional laosiana, y de la arquitectura colonial francesa. En la ciudad se encuentran más de 50 templos budistas, algunos construidos antes del colonialismo francés.










Categories