ROVANIEMI. FINLANDIA



La ciudad de Rovaniemi y el municipio de Ranua forman el area de Rovaniemi. Rovaniemi es la capital de Laponia, una ciudad de ambiente internacional en la confluencia de los ríos Kemijoki y Ounasjoki. Se trata de una ciudad universitaria, centro de negocios y comercio de la zona, y ciudad del deporte y la cultura. Rovaniemi consiste en decenas de pequeños pueblos asentados a ambos lados del Círculo Polar y en las orillas de dos de los ríos más grandes de Finlandia. Ranua es el municipio situado más al sur, y es famoso por su zoo y sus zonas para la recolección de caremomo, la baya ártica .

Situación

Rovaniemi, la capital de Laponia, se encuentra en el Círculo Polar, a unos 800 km al norte de Helsinki, con excelentes vías de comunicación con la capital.

Historia

Su situación, en la confluencia de dos grandes ríos, las vías de transportes más importantes en la antigüedad, hicieron que Rovaniemi adoptase el papel de puerta de Laponia.

Se cree que hubo continuos asentamientos en la zona de Rovaniemi en la Edad de Piedra. En el 750-530 a.C se practicaba en la zona el sistema de cultivo de tala y quema. Además, diversos descubrimientos en la zona sugieren un incremento de viajeros desde la zona de Karelia en el Este, Häme en el Sur y de la Costa del Océano Ártico en el norte hacia Rovaniemi desde el 500 d.C en adelante.

Uno no puede hablar de la gente de Rovaniemi hasta que el nombre fue dado a la zona. El primera prueba escrita sobre el nombre de la ciudad data del 7 de septiembre de 1453, cuando el alguacil de Ostrobotnia confirmó el traspaso de tierras entre las granjas de Korkalo y Rovaniemi, aunque con seguridad el nombre existio desde mucho antes.

La palabra Rovaniemi se ha considerado a menudo de origen sami. "Roavve" in sami denota una cresta boscosa, una colina o una zona donde de bosque quemado. Sin embargo, en dialectos del sur de Laponia, "Rova" significa montón de piedras, o roca o grupo de rocas en los rápidos de un río, o incluso una estufa de sauna.









Categories