GRAZ. AUSTRIA




Esta ciudad de larga tradición universitaria es un lugar con un gran ambiente cultural y de ocio. En el pasado ostentó el título de "ciudad imperial" y de esa época conserva un importante legado artístico y arquitectónico. Su centro histórico es uno de los mejores cuidados de Europa Central, lo que le valió en 1999 el nombramiento de la UNESCO como ciudad patrimonio de la Humanidad. Cuenta con seis universidades que llenan a esta ciudad, la segunda más poblada de Austria, de juventud con ganas de aprender y divertirse. Gracias a ello su vida cultural es muy animada. Existen teatros, ópera, museos.. y un sin fin de festivales que se suceden a lo largo del año.

En el sudoeste del país, el clima es meridional en el sur y alpino en las regiones montañosas. En general, el clima es templado: los veranos son agradables, con las temperaturas osciladas entre los 20º y 24º C, y los inviernos son fríos y secos, abarcan desde la Navidad hasta principios de abril e incluso mayo en los lugares más altos.

Los monumentos más visitados se encuentran fuera del casco histórico. El más destacado es el castillo de Eggenberg, al oeste de la ciudad. Este lugar es visitado anualmente por más de un millón de personas. De estilo barroco, es el castillo más importante de Estiria. No lejos de allí se encuentra las ruinas del castillo de Gösting. Este castillo controlaba el valle del río Mur, al norte de Graz. En 1723 un rayo destrozó el castillo, que no volvió a ser reconstruido. En su lugar, los condes de Attems mandaron construir, al pie de la montaña, el castillo de Neugösting, el cual se convirtió en residencia de la familia.

Buena parte de las iglesias se sitúan fuera del casco urbano. Entre ellas destaca la iglesia del Sagrado Corazón. Esta iglesia es la más grande de Graz. Otras iglesias relevantes son la iglesia de San Leonardo y la iglesia de Marigrün. Al noreste de la ciudad se puede visitar la Basílica de Mariatrost, perteneciente al distrito del mismo nombre, uno de los lugares de peregrinación más importantes de Estiria.

El castillo de Eggenberg es el más importante de Estiria. Fue construido en el siglo XVII siguiendo los planos de Giovanni Pietro de Pomis, quien se inspiró en el Monasterio de El Escorial para diseñar el castillo. Fue propiedad de la familia Eggenberg. En la segunda mitad del siglo XVIII, los condes de Herberstein transformaron el antiguo teatro en una iglesia de estilo barroco. El interior está decorado con pinturas del pintor Hans Adam Weissenkircher. En las paredes se pueden ver los signos del zodiaco. Cuenta con 365 ventanas como símbolo de los días del año.

El casco antiguo de Graz fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

A orillas del río Mur se encuentra un colina llamada Schlossberg, que tiene una altura de 475 metros. Hace más de 1.000 años se construyó un castillo que dio el nombre a la ciudad (que se deriva de la palabra eslovena gradec, que significa "pequeño castillo"). Desde el año 1125 la colina albergó una impresionante fortaleza. En 1809 Napoleón ordenó destruirla. En dicha colina se edificó en 1560 la Torre del reloj, uno de los símbolos de la ciudad.

Entre las diferentes calles que forman parte del distrito Innere Stadt destaca la calle Sporgasse. La calle es más antigua que la ciudad ya que fueron los romanos, los primmeros que trazaron una vía que iba desde el valle del río Mur hasta la ciudad romana de Savaria (actual Szombately, en Hungría). Los artesanos que trabajaban en esta calle son los que dieron el nombre a la calle. En la actualidad, la Sporgasse es una calle dedicada al comercio.
 
 






Categories