BREMEN





Situada en el centro neurálgico del Noroeste alemán, Bremen, la ciudad de los célebres músicos que de ella toman su nombre, se nos presenta con sus múltiples caras. Una urbe con todas sus facetas, en la que historia, tradición, alta tecnología, ciencias y astronáutica convergen ofreciendo una nueva imagen global de trazo completamente innovador.

Redescubrir Bremen bien merece la pena; no en vano, el interés por la ciudad hanseática con 1.200 años de historia viene experimentando un nuevo auge: desde la Weserpromenade Schlachte, el paseo a orillas del río, hasta el hechizo de la astronáutica con el Módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional ISS, se pasa por proyectos únicos tales como el Universum Science Center Bremen.

¡En Bremen siempre hay algo que hacer!

¿Que el norte de Alemania es rígido y soso? ¡Para nada! La ciudad hanseática a orillas del Weser no sólo rezuma vida en verano, durante todo el año ofrece a sus visitantes una gran variedad de eventos: arte, música y animadas fiestas. Desde un musical hasta grandes óperas en el escenario marítimo en el Waterfront pasando por un teatro en un barco, aquí cada uno puede encontrar lo que más le guste.

La Freimarkt, la fiesta popular más antigua de Alemania, el festival de música, el festival marítimo, la mayor carrera de 6 días de Europa, eventos musicales y teatrales, importantes exposiciones de arte, el tradicional mercado navideño, el encanto del Schlachtezauber en el paseo del Weser... ¡Disfrute de todo el colorido de Bremen!

Bremen
Ciudad a orillas del río:

El río Weser que, gracias a su relevancia como ruta comercial, antaño convirtió a Bremen en una ufana ciudad hanseática, atraviesa hoy el corazón de una urbe moderna. El ambiente marinero continúa ofreciendo, ayer como hoy, un particular encanto al turista.

Weserpromenade Schlachte es el nombre de un paseo que invita a oriundos y visitantes a deambular a orillas del río sin abandonar el centro de la ciudad. Se trata, ciertamente, de degustar la gastronomía internacional, contemplar los barcos, dejarse llevar y, en definitiva, recrear los sentidos y sumergirse en el embrujo de la ciudad.

Alrededor de 2.000 plazas al aire libre en un genuino ambiente marítimo atraen año tras año a casi dos millones de visitantes a los establecimientos de la Schlachte. En sus muelles atracan los barcos más variopintos: desde el “Admiral Nelson”, buque de tres palos en el que se pueden saborear unas creps tradicionales, hasta la “Hanse Kogge”, reproducción de la histórica carabela hanseática de los siglos XIII y XIV.

Desde su privilegiada situación en la salida al Mar del Norte a unos 60 quilómetros de Bremen, Bremerhaven incita a emprender una escapada por itinerarios de ensueño. Esta joven ciudad costera reúne múltiples atractivos en cortas distancias: la naturaleza fascinante de los diques, los parques y la Geestewanderweg - una pintoresca senda para excursionistas -, tanto como las extraordinarias vistas del puerto.

El sinfín de atracciones turísticas puede visitarse relajadamente sin necesidad de recorrer grandes distancias: el Museo Marítimo Nacional (Deutsches Schiffahrtsmuseum) con su Puerto-Museo, el nuevo zoo junto al mar “Zoo am Meer”, y la casa-museo consagrada a la emigración (Deutsches Auswandererhaus), el recorrido por el puerto en el autobús portuario (Hafenbus), así como el centro de visitas (Besucherzentrum Lloyd Werft/Überseehäfen), en el corazón del imponente puerto transatlántico.








Categories