HANGZHOU
Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, está considerada como un "paraíso en la tierra", y es famosa por su hermoso paisaje. Esta ciudad está situada a orillas del río Qiantang, en el extremo sur del Gran Canal, que se construyó en la dinastía Sui ( 589-618), y que cuenta con una superficie de 429 kilómetros cuadrados. Hangzhou es una ciudad muy antigua, tiene 2,100 años, y durante más de doscientos treinta años fue capital de los reinos Wu y Yue (893-978), de las Cinco Dinastías (907-960), y de la dinastía Song del Sur (1127-1279), y figura en la lista de las seis grandes antiguas capitales de China, como Beijing, Xi'an, Luoyang, Kaifeng y Nanjing, entre otras.
Debido a su clima suave y húmedo, el paisaje es bello y atractivo, y cuenta con muchos monumentos históricos y diversas reliquias culturales, razón por la cual Hangzhou se ha convertido en un lugar de gran atractivo turístico desde hace mucho tiempo, lo que también atrajo a muchos emperadores, funcionarios y artistas.
Marco Polo la visitó durante la dinastía Yuan (1171-1368), y la alabó como "la ciudad más magnífica del mundo".
Entre sus inigualables atractivos turísticos destacan la Pagoda de las seis Armonías y el lago del Oeste. La Pagoda está en la cumbre de la montaña de Yuelun, a orillas del río Qiantang.
Se construyó en el año 970 de la dinastía Song del Norte (960- 1127), y las luces de la pagoda servían de baliza para la navegación de los barcos que pasaban por el río Qiangtang. La construcción original era de madera y tenía 120 metros de altura y nueve pisos, pero se destruyó en gran parte debido a una guerra civil.
La pagoda de ladrillo actual se reconstruyó en 1153 durante la dinastía Song del Sur, y cuenta con siete pisos interiores y trece aleros exteriores. Cada piso tiene cuatro ventanas orientadas a los cuatro puntos cardinales, y la altura de la pagado es de 59.89 metros.
Los cuatro puntos cardinales, el cielo y la tierra constituyen los seis elementos armónicos según la concepción estética de los chinos antiguos, por lo que la pagoda obtuvo el nombre de las seis armonías. En las paredes de la construcción hay figuras talladas de divinidades budistas, animales, pájaros y flores.
Debido a su larga historia y a la armonía estructural, la pagoda figura entre las más famosas de China.
El Lago del Oeste, cuyo nombre proviene de su ubicación al oeste de Hangzhou, cuenta con una superficie de 5.6 kilómetros cuadrados, un perímetro de más de 15 kilómetros y tres de sus lados están bordeados por colinas. En primavera, las flores rosadas de los melocotoneros y el verdor de los sauces se reflejan en el lago.
Originalmente, era un inmenso golfo y se convirtió en un lugar de interés turístico en la dinastía Tang (618-907).
El lago cuenta con dos diques, el primero lo construyó en el año 891 el gobernador y poeta Bai Juyi, de la dinastía Tang, y el segundo fue construido bajo la orden de otro poeta, Su Dongpo, de la dinastía Song del Norte, cuando tenía el cargo de gobernador de Hangzhou. En honor de ambos, a los diques les pusieron los nombres de Dique Bai y Dique Su.
Los dos diques dividen el lago en cinco partes: la Laguna Exterior, la Laguna Interior, la Laguna Yuehu, la Laguna Interior del Oeste y la Laguna Menor del Sur.
Cuando se sube a cualquier colina cerca del lago, se divisa un paisaje con cuevas, fuentes, arroyos, esculturas, pagodas y templos. Por ejemplo, el famoso Templo Lingyin (Templo de las Almas Escondidas), la esbelta Pagoda Baoshu, y la Fuente del Tigre, entre otros.
En la actualidad, Hangzhou recibe cada día a más turistas tanto chinos como extranjeros, en lo que es una parte muy importante de sus ingresos. Debido a su hermoso paisaje, la ciudad de Hangzhou es digna de su fama de "paraíso en la tierra".







Categories