GUILIN




Guilin está situada en la orilla oeste del río Lijiang, en una zona de montañas cubiertas de vegetación que confieren a la ciudad una belleza especial.En los alrededores de Guilin existen localidades y lugares de especial interes turistico como Yangshuo, con su pintoresco paisaje Karstico reflejado en sus extensas arrozales, Longsheng donde se encuentran los bancales de arroz del Espinazo del Dragón, maravilla de la ingeniería agrícola china, o Sanjiang, capital del condado de la minoría etnica Dong.
Guilin es una ciudad turística, cuya visita se incluye en muchos de los viajes organizados por China. Sin embargo, la mayor parte de estos turistas se alojan en los hoteles de lujo que hay en el centro de la ciudad, y apenas se les ve más allá de las dos o tres calles principales.

El principal reclamo de Guilin son sus paisajes, más que la ciudad en sí misma. Toda la zona está salpicada de montañas con forma de “bola”, que le dan un aire característico a la región. El río Li atraviesa la ciudad, y uno de los recorridos obligados para los turistas es la travesía en barco hasta Yangshuo, un pueblito situado a unos 60 km y que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los mochileros.
En el casco urbano de Guilin viven unas 600.000 personas, lo que según los estándares chinos significa que es una ciudad pequeña. Además resulta muy cómoda para vivir; tiene muchas zonas verdes, apenas hay edificios de más de 4 o 5 pisos y las distancias son ideales como para recorrerla en bicicleta.
El clima es tropical, con inviernos muy suaves y una temporada de lluvias monzónicas en verano. Con estas temperaturas sus habitantes hace la vida básicamente en la calle. Todas las aceras están llenas de pequeños negocios de comida y vendedores ambulantes, y no es raro ver a una familia sentada en un sofá en la puerta de su casa, charlando mientras ven a la gente que viene y va.

La ciudad resulta muy animada y da gusto salir a pasear por las calles. Es lo suficientemente pequeña para que apenas haya contaminación y no demasiados coches, pero lo suficientemente grande como para encontrar restaurantes de todo tipo, centros comerciales, cines, etc.








Categories