SEYCHELLES



La República de las Seychelles es un grupo de 155 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Pertenece a la Mancomunidad de Naciones.
Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.
Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico donde pueden observarse las tortugas gigantes que sólo se encuentran en estas islas y en las islas Galápagos.
La etnia predominante es la seychellois de raíces africanas y francesas, pero también hay minorías chinas e indias. La mayoría de la población profesa el catolicismo, un 8% de la población son anglicanos y hay un 2% de diversas religiones.
Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30 °C, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo cuando son alcanzadas por los vientos monzónicos.
El 26 de diciembre del 2004, las islas fueron afectadas por el tsunami causado por un terremoto submarino con epicentro en cercanías de Indonesia. El tsunami cobró más de 300.000 víctimas en diversas zonas del Océano Índico. En el caso de las Seychelles, los daños estimados llegaron a los 30 millones de dólares, aunque no sufrieron pérdidas humanas ya que la población fue alertada sobre el desastre.






Categories