MASAI MARA
El parque nacional Masai Mara (o Massai Mara) está situado al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti, y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu Masai, habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional.

Ocupa un área de 1.510 km² en la zona del Gran Valle del Rift. La mayor parte del territorio es sabana salpicada por las distintivas acacias. La fauna tiende a concentrarse en la zona occidental del valle, ya que el acceso al agua es más fácil. La frontera oriental del parque dista unos 224 km de Nairobi.

El Masai Mara es famoso por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas tales como el rinoceronte negro, el hipopótamo que se encuentra en los ríos Mara y Talek, y el guepardo, habiéndose reducido notablemente el número de ejemplares de este último. Otro carnívoro que puede ser encontrado en gran número es la hiena manchada

Sin embargo, el verdadero poblador de este parque es el ñu, como ocurre en el Serengueti, ya que su número es estimado en millones. Todos los años, en el mes de julio, estos animales migran desde las planicies del Serengueti en busca de pastos más frescos y regresan en octubre. Otras especies de ungulados viven en este parque como la gacela de Thompson y la gacela de Grant o el impala. Se encuentran igualmente manadas de cebras y de jirafas.

El Masai Mara es también el hogar de más de 450 especies de aves.

Está administrado por el gobierno de Kenia, y tiene unidades contra la caza furtiva, situadas fuera de las zonas frecuentadas por los turistas.







Categories