ZIPOLITE




Playa nudista ubicada en el estado de Oaxaca, de aproximadamente 2 km. de longitud y 40 m de ancho, en promedio. La arena es dorada de grano medio y la pendiente moderada. El agua es cristalina con tonalidades verdes y azules, regularmente templada; predomina el oleaje fuerte.
Zipolite se hizo famoso en los años 70 cuando llegaban colonias enteras de hippies a disfrutar de ésta playa que era la única playa nudista de México. Hoy en día todavía se escuchan de algunas bocinas de los restaurantes los sonidos de The Doors, Bob Marley, Santana, Led Zeppelin y otros. Ya pasada la media noche arrancan las dos discotecas Zipolipas y La Puesta con música variada.
Zipolite, que en zapoteco quiere decir Playa de Muertos es mar abierto de un oleaje muy fuerte y peligrosas corrientes submarinas. Cualquier nativo le puede contar historias de ahogados en esas aguas. Lo mejor es nadar donde los salvavidas voluntarios hacen guardia y como medida de precaución han colocado banderines de colores. El color verde significa que se puede nadar sin problema. El amarillo significa precaución y es nada más para buenos nadadores. El rojo es prohibido nadar.
Muy cerca de Zipolite están las playas de Mazunte (en la cual se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, donde se exhiben todas las especies de tortugas marinas que habitan en los litorales de México; asimismo, están representadas seis especies de tortugas de agua dulce y dos especies terrestres que habitan el territorio mexicano) y San Agustinillo (playa dividida en tres secciones, una de las cuales se encuentra protegida por las rocas y se puede nadar con facilidad por la suavidad de las olas; mientras que los oleajes fuertes se producen en la zona de mar abierto, que se ubica en la parte oriente de la playa).










Categories