ROSARITO
Gran popularidad tienen las playas de Rosarito entre los habitantes de las ciudades cercanas como Tijuana y Ensenada, así como entre los visitantes extranjeros que cruzan la frontera día a día para bañarse en sus aguas. Las playas de Rosarito largas y anchas son famosas entre los aficionados de asolear, surfear, montar caballos y usar Jetskis.
Para actividades como el Golf, andar a caballo, disfrutar de la playa y el sol ó un poco de surf, las Playas de Rosarito se pintan solas o bien si prefieres tener unos días de descanso puedes relajarte en este hermoso lugar y disfrutar de sus cálidas arenas. Además Rosarito es una importante reserva de especies animales entre las que destacan pelícanos y otras 160 especies diferentes de aves, lobos y elefantes marinos.
Cuando hablamos de comida en Rosarito, tenemos a nuestro alcance más de cien establecimientos de comida, los cuales nos ofrecen las tradicionales langostas que solo aquí puedes disfrutar en una forma fresca y deliciosa; existen también otros lugares donde se ofrece gran variedad de mariscos y pescados, comida china, comida mexicana en sus múltiples presentaciones, cocina Italiana, al igual que americana, en fin, aquí podrás degustar de muchos platillos que serán parte fundamental en tus vacaciones en Rosarito. Hay muchas maneras de divertirse en Rosarito, algo para cualquier personalidad de viajero, maravillosos campos de golf y spas de lujo. Las tiendas son abundantes, con una gran variedad de cosas y regalos, desde muebles, cerámica increíble, estatuas de cemento de Guadalajara, fuentes, curiosidades, tapetes y cobijas tejidas hasta finas a artesanías...
Rosarito cuenta con todos los servicios necesarios para el turista, tales como transportación local y a sus alrededores en cualquiera de sus modalidades: taxi, autobús, así como renta de motocicletas y otros; hoteles de primera calidad, así como restaurantes, bares y centros nocturnos; de igual manera, Rosarito cuenta con varios lugares de esparcimiento y áreas para acampar, así también cuenta con algunos lotes para RV ó casas remolque, donde podrás encontrar todas las instalaciones necesarias para pasar una estancia agradable y placentera.
La vida nocturna es activa todo el año por la noche, Rosarito explota absolutamente y se desborda de vida. Hay barras con atractivos como montar un toro mecánico, jugar voleibol en la arena, tomar tequila, tomarse una cerveza, bailar hasta que te venza el cansancio y divertirte hasta que cante el gallo. Hay espectáculos auténticamente mexicanos, barras con Karaoke, elegantes y tranquilos clubes nocturnos y muchos lugares entre estos.
Rosarito es lugar donde se llevan a cabo muchos eventos de diferentes tipos, los hay desde los deportivos, que incluyen las famosas carreras a campo traviesa (off road), la famosa carrera ó paseo en bicicleta desde Rosarito hasta Ensenada, torneos de pesca, voleibol, entre otros; así también Rosarito ofrece diferentes festivales gastronómicos, eventos culturales, conciertos musicales y muchos otros atractivos que fácilmente complementan unas vacaciones llenas de diversión y entretenimiento.
Tips y recomendaciones
• Si va a Rosarito, no puede dejar de visitar Puerto Nuevo y probar la comida típica: Langosta estilo Puerto Nuevo
• Los taxímetros no son utilizados en Baja California, cuando haga uso de un taxi asegúrese de negociar la tarifa antes de abordarlo.
• Tenga cambio exacto para transporte público.
• Si necesita información pregunte por direcciones en negocios establecidos o en un centro de información turística, los empleados de hotel siempre son excelentes fuentes de información en cuanto a servicios y atractivos en Baja California. .
• La magia del cine esta presente en Rosarito. Los Estudios Fox instalaron aquí frente al mar las magnificas instalaciones donde películas como Titanic y Capitán de Mar y Guerra. Foxploration es el campo temático creado junto a los estudios para que el visitante disfrute del mágico mundo del cine.










Categories