XPU-HA
Xpu-Ha que significa "estero de dos aguas" en maya, es una fascinante playa cuya profundidad es de apenas medio metro y en donde podrás practicar deportes que van desde el buceo, hasta el kayac, porque casi no hay olas y el sol le da un sentido cristalino a este balneario.
Se accede por caminos de terracería que parten de la carretera hasta sus playas de suave pendiente y regular oleaje. Hay cabañas, dos pequeños hoteles y, en el extremo sur, uno de dimensiones considerables. Sus transparentes aguas son perfectas para nadar y aventurarse a bucear en los cercanos manchones arrecifales. Al norte en una zona rocosa, se halla la caleta que conecta con un impresionante cenote dentro de los manglares. En la caleta es posible observar peces multicolores y entre los manglares garzas.
Playas, ruinas antiguas, especies únicas de la flora y la fauna se dan la mano con las más diversas facilidades para el descanso en la región, pieza clave además en los programas de multidestino que vinculan a los polos turísticos del área.
Una hermosa franja de finas arenas blancas sirve de pieza clave al mencionado Parque Ecológico, donde se localiza además el cenote Manatee -uno de los mayores de la región- y una laguna con el mismo nombre de la instalación.
La relación de atractivos para los visitantes incluye programas de buceo, recorridos por cenotes, un aviario, rediles de animales, viajes en catamarán y clases opcionales destinadas a los amantes del inmersionismo.







Categories