PIE DE LA CUESTA





Pie de la Cuesta se caracteriza por ser un área con ecosistema tropical de lagunas. También es ideal para hacer paseos en lancha o caminatas disfrutando de la naturaleza pues aquí se pueden contemplar sorprendentes atardeceres, lo que es un atractivo muy recomendado por los visitantes.

Muy cerca de ahí está la Laguna de Tres Palos que también tiene una frondosa vegetación. En ella se recomienda practicar el esquí, disfrutar de la velocidad de las motos acuáticas, dar un paseo en velero o en lancha, o bien salir temprano para un día de pesca. Es posible contratar un “tour” ecológico, admirar las diferentes especies de fauna que aquí habitan y visitar un jardín botánico. Los turistas pueden disfrutar de hermosos paisajes con montañas, árboles y clima tropical en medio de la paz que brinda la naturaleza.

Los hoteles de Pie de la Cuesta son pequeños (la mayoría tiene menos de 20 habitaciones) y sencillos; los precios, moderados. Dos factores han salvado a Pie de la Cuesta del desarrollo a gran escala: la presencia de una base militar y su particularmente fuerte oleaje. La mayoría de los hoteles cuenta con pequeñas albercas, mientras que las palapas de palmas secas resguardan a quienes descansan en la playa del radiante sol que le ha dado fama al estado de Guerrero.
Gastronomía de Guerrero

La gastronomía de Guerrero basa muchas de sus recetas en productos del mar, como es el caso del caldo de cabeza de pescado, el ceviche acapulqueño, róbalo estilo Guerrero, tacos de langosta, pescadillas, pulpos en vinagre, filete de pescado en escabeche, tiritas de pescado, chilate de pescado seco, calamares rellenos, huachinango a la piña, almejas con chorizo, tamal de pescado con hierba santa, escado a la talla en la barra vieja de Tres palos. La iguana en chile y ajo, sin dejar de mencionar otros paltillos que sorprenden por su sabor, textura y preparación: cazuelitas de Chilapa que son unas tostadas cóncavas la morisqueta, el fiambre de Guerrero, el tradicional pozole verde, barbacos de cerdo, pescadillas, pozole con camarones, sopa fría de pollo al curry con coco y tamarindo, filete de res al huauzontle, conejo al mojo, chile mango y verduras en escabeche entre muchos, muchos más que puede acompañar con alguna de las bebidas de la región: la Tuba, Sangre de Baco, Petaquilla o Amarguito, por mencionar sólo algunas. Dentro de los dulces destacan las pulpas de tamarindo, que pueden ir combinadas con azúcar, con sal o con chile, y las cocadas. Cabe anotar que la flor de jamaica para preparar aguas frescas se produce hacia el rumbo de Tierra Colorada




































Categories