SAN CARLOS DE BARILOCHE




San Carlos de Bariloche se encuentra ubicada al noroeste de la Provincia de Río Negro, sobre la margen sureste del Lago Nahuel Huapi, dentro del Parque Nacional que lleva su mismo nombre a 764 metros sobre el nivel del mar y a 1593 km de Buenos Aires.
La ciudad, emplazada en el ámbito de los Andes Patagónicos, se caracteriza por sus construcciones de piedra y madera con techado de pizarra a dos aguas, lo cual el otorga una fisonomía muy especial. Entre los conjuntos más destacables figura el Centro Cívico, lugar en el que funcionan los principales organismos oficiales, y que delata en su estilo pintoresquista la inspiración urbana de Berna, Suiza.
El Parque Nacional Nahuel Huapi, creado en 1922, fue el primer parque nacional argentino. Su lago, es de origen glaciario y presenta varias islas e islotes, entre los que se encuentran la famosa Isla Victoria, la Isla Menéndez y la Isla Centinela. El parque fue bautizado con ese nombre, por los indígenas que vivían en el lago, a los cuales se llamaba tigres (nahuel) y que se refugiaban en las islas (huapi), de lo cual resulta “Isla del Tigre”.
El Cerro Tronador con sus 3478 metros, es la cumbre mas alta del parque, visible desde distintos puntos del mismo. Las nieves y el hielo que se desprenden del cerro, forman el Ventisquero Negro de coloración única.
El esquí, impulsado en la década del 40’, es la actividad deportiva más practicada durante los meses del invierno, mientras que el remo, la pesca y el senderismo, junto con los deportes de aventura, son los preferidos durante el verano.






Categories