LOS RIOS SUBTERRÁNEOS DE XCARET




Nade por un río subterráneo en Xcaret. Nadar en ríos subterráneos es sin duda una de las actividades más solicitadas y emocionantes, completamente sin riesgo. Ríos únicos por su belleza serpentean a través de los terrenos de Xcaret. Fríos y frescos, nadar en ríos subterráneos es una actividad que puede realizarse en el parque de Xcaret como una maravillosa forma de empezar el día.

Los ríos subterráneos les invita a explorar sus cristalinas aguas y maravíllese con esta antigua creación de la naturaleza Mexicana. . Atrévase a explorar y disfrutar de esta experiencia única en el mundo. Las refrescantes corrientes de los dos ríos subterráneos lo llevarán por más de un kilómetro para descubrir los antiguas cavernas mayas, formaciones rocosas y fósiles marinos.

En la entrada de cada río se le proporcionan chalecos salvavidas y bolsas con candado para sus objetos personales y estarán esperándole al terminar la aventura. Existen múltiples salidas y sitios de descanso a lo largo de los ríos en caso de que quiera parar a descansar ó explorar. Fácil y sencillo hasta para quienes no saben nadar.

En Xcaret hay dos recorridos distintos para hacer los ríos subterráneos y los dos valen la pena y están incluidos en el precio de la entrada. Uno es más cerrado durante todo el recorrido, no recomendable para personas con miedo a la oscuridad porque en momentos se nada en total oscuridad y es más corto. El otro tiene más sectores al aire libre y se ven más peces de colores, aunque nunca tantos como en Xel Ha (otro parque más recomendable si lo que se busca es hacer snorkel). Ellos son parte de la red de canales que se encuentra bajo la Península de Yucatán y es lindo conocerlos, aunque en el más cerrado por momentos se nota mucho la mano del hombre.
 







Categories