THE BLUE TRAIN



El tren azul es único, no es simplemente un tren sino que es estar en un hotel de lujo. Uno de los principales hoteles del mundo con el encanto del recorrido del tren. Piense en él como toda una travesía de lujo incluyendo una oportunidad única de ver África del sur. Con sus paisajes espectaculares y atracciones turísticas interesantes a lo largo del trayecto. Un viaje en el tiempo, elegancia y romanticismo, donde los espectaculares paisajes despiertan la imaginación y el lujoso confort estimula el cuerpo y el alma. Imagina el confort de un hotel de lujo desde el cual puedas observar la salida de la luna desde el desierto Karoo y despertarse rodeado de viñedos.

Esto y mucho más es el Blue Train, cuyo nombre hizo leyenda por la impresión que causaron sus majestuosos vagones azules atravesando los espectaculares paisajes de Sudáfrica. Precio desde 750 Euros por persona.

Hoy completamente respetado por ofrecer el viaje en tren mas lujoso del mundo, el Blue Train de Sudáfrica puede fijar sus orígenes antes de 1910, época de la Unión de Sudáfrica. En aquella época, el lujoso servicio en tren entre Ciudad del Cabo a Johannesburgo era llamado Union Limited cuando se dirigía hacia el norte y Union Express cuando iba al sur. En 1928, nuevos vagones articulados en azul zafiro fueron incorporados en todos los servicios de la Union, pero recién en 1946 se adoptó el título de "Blue Train" (Tren Azul). Los trenes circulaban en vías de trocha angosta de 107 cm.

A pesar de que los vagones fueron más estrechos que en la mayoría de los trenes lujosos, el nivel de los servicios no ha sido superado. junto con el salón bar, el Blue Train también ofrece cuatro clases, excelente cocina en el salón comedor y una tripulación compuesta por 28 personas, para atender a 100 pasajeros.









Categories