MIKONOS



Natural como la vida misma. Sensual y llena de vida, sus noches prometen y mucho. En pleno archipiélago de las Cícladas y, aunque invadida por las hordas turísticas, conserva intacto su encanto urbanístico. Una imagen de postal que todos llevamos dentro. Así es Mikonos. No es de extrañar que, a pesar de sus escasos 80 km2, esta isla se haya convertido en los últimos veinte años en uno de los destinos más populares del Mediterráneo, con cerca de un millón de visitantes al año. Su principal punto de interés es Mikonos, el puerto, también conocido como Chora. Al anochecer, el ritual es el siguiente: admirar la puesta de sol desde uno de los bares del barrio conocido como la pequeña Venecia, bebiendo un colorista aunque costoso cóctel de frutas.

Continúa vagabundeando entre tiendas, palacetes e iglesias hasta dar con un restaurante apetecible. Luego sumérgete de nuevo por la maraña de calles peatonales y descubre la famosa y vibrante vida nocturna de Mikonos, inventada por la comunidad gay en los años 60 y que fiel a su fama se reaviva cada verano.

Una anécdota: Jackie Onassis, en una de sus visitas a la isla, sintió lástima por un pelícano, así que le envió una hembra para que le hiciera compañía. Nunca le hizó el menor caso, así que las malas lenguas dicen que el famoso pelícano Petros hace honor a la imagen de Mikonos...

UNA JOYA DE COMPRA

La mayoría de las grandes firmas griegas tienen sucursal aquí. Lo más interesante son las reproducciones de piezas arqueológicas. Pero tenlo claro: son eso, reproducciones. Se pueden conseguir desde magníficas joyas de oro inspiradas en el mundo minoico a modestas estatuillas con formas geométricas representativas del arte cicládico. Es, posiblemente, la primera expresión del arte griego que a principios del siglo XX influyó en artistas como Picasso o Brancusi. Además, mucha cerámica y curiosos kombolois, especie de rosario que sirve para relajarse repasando sus cuenta.

PLAYAS PARA TODOS

Ftelia y Platys Gialós son las preferidas de los deportistas (esquí acuático, surf); las demás playas, las que han dado fama a la isla, están en la parte sur. La mejor forma de llegar a ellas es en lancha o kaíkia que se coge en Agios Stefanos. La playa de Paradise es para jóvenes, con música bacalao a toda pastilla y la de Superparadise es de ambiente gay. En Elia se practicar el naturismo, aunque también acuden familias. Hay servicio de autobuses a Paradise y a Elia, desde donde se puede acceder a pie al resto de playas.

Mikonos tiene la vida nocturna más activa y sofisticada de la Grecia insular, concentrada en el casco antiguo de la capital. El ambiente gay sigue siendo predominante pero rara vez excluyente. Hay garitos para todos los gustos, algunos tienen un toque griego y se baila sirtaki. En la mayoría, sin embargo, domina la música anglosajona. Remezzo, Kastro, Manto y Factory son los artistas que más se oyen y llevan varios años siendo los más populares.










Categories