XI´AN




Xi'an es capital de la provincia de Shaanxi, está situada en el sector central de la planicie Guanzhong, donde se ven extraordinarios paisajes. En la historia, unas diez dinastías usaron Xi'an como capital durante más de 1.000 años, por lo que ésta fue la capital más antigua y de más larga duración de China.

En la dinastía Han(206 a.n.e-220), Xi'an tomó importancia porque mantenía muchos intercambios comerciales con los diversos países del mundo, pues era el punto inicial de la famosa Ruta de la Seda.

Xi'an posee una gran cantidad de preciosos objetos arqueológicos, entre los cuales se pueden citar una colección valiosa de mil estelas, las pagodas Dayan y Xiaoyan de la dinastía Tang(618-907), 27 tumbas imperiales de las dinastías Han(206a.n.e-220n.e.) y Tang dispersadas a lo largo de la orilla septentrional del río Wei y el tallado en piedra delante de la tumba de Huo Qubing, así como los seis caballos de piedra bien definidos que adornaban la tumba del emperador Taizong, de la dinastía Tang. La fosa, donde se exhiben ocho mil figuras poderosas y marciales de guerreros y corceles de terracota, delante de la tumba del primer emperador de la dinastía Qin(221-207a.n.e.), está considerada como la octava maravilla del mundo.

Las dos pagodas son las construcciones mejor protegidas de la dinastía Tang de nuestro país, no sólo famosas en China, sino también en el mundo.

La Pagoda Grande de la Oca Salvaje se terminó de construir en el año 3 de la época Yonghui del Emperador Gaozong. Como está dentro del Templo Ci´en, fue llamada "Pagoda Ci´en". En su inicial construcción habían 5 pisos. Ahora tiene 7 pisos y una altura de 64 metros después de muchas reparaciones.

La pagoda es un edificio cuadrangular de ladrillos. Cada piso tiene una estructura de madera. Por su majestuosidad se reconoce que es una obra maestra de la arquitectura budista de nuestro país.

La Pagoda Pequeña de la Oca Salvaje eatá en el Templo Budísta Xianfu.Su construcción se inició en la época Jinglong de la Dinastía Tang. Es una construcción cuadrada de ladrillos y con aleros de poca extensión. Es una herencia del estilo de construcción imponente de la dinastía Tang.







Categories