LAGO ATITLAN



El Lago de Atitlán es un lago de origen volcánico que se encuentra a 1500 metros sobre el mar. Con una extensión de aproximadamente 130 km2. Rodeado de 3 majestuosos volcanes de verde vegetación y de 14 pueblos indígenas mayas que hacen de este lugar una verdadera maravilla. Ya sea por su belleza natural, por su paisaje, sus limpias aguas o por la cultura de su entorno, El lago de Atitlán es el destino Turístico mas importante del Altiplano de Guatemala. Simplemente, una experiencia inolvidable.
El Lago de Atitlán ofrece un paisaje que atrae a simples turistas, artistas de toda índole, jóvenes, artesanos, deportistas y amantes de la naturaleza de todas partes del mundo. La producción de artesanías también tiene relevancia. Cada pueblo indígena tienen una forma propia y diferente de vida que le da el toque mágico a cada una de ellas, esto debido a los tiempos diversos en que se asentaron y las diferentes necesidades que la topografía de estos parajes les exigían, mezclando sus productos agrícolas y artesanales en los diferentes mercados hacen de esta región una de las mas coloridas y diversas del altiplano.
Cada pueblo del lago de Atitlán tiene sus propias características, su gente local viste diferentes trajes típicos, hablan su propia lengua Maya, tienen diferente forma de vida en la agricultura, tradiciones, construcción etc. Y por si fuera poco, cada uno se ha adaptado al turismo de diferente manera haciendo de cada uno un destino diferente en el que encontramos un ambiente diseñado para cada tipo de turismo.
Algunos de los pueblos mas populares del lago de Atitlán son: Panajachel, un pueblo poli cultural donde encontramos todo tipo de gente, cualquier categoría de hoteles discotecas, bares y restaurantes. La puerta de entrada al Lago de Atitlán, desde donde se puede tomar una embarcación para cualquiera de los otros pueblecitos.
Santiago Atitlán, el pueblo mas grande del lago de Atitlán y muy arraigado a sus tradiciones y su forma de vida, el mas visitado por los turistas después de Panajachel pero la mayor parte de ellos van solo por el día, es un pueblo que ofrece pocos servicios al turista que desea visitarlo por mas de un día, carece de hoteles y restaurantes.
San Pedro la Laguna, un pueblo que atrae al turismo joven, bohemio y con deseos de hacer fiesta, encontramos una gran cantidad de hoteles, hostales, hospedajes y restaurantes económicos y por lo regular todo lo que un turista necesita para pasarla bien sin gastar mucho. San Marcos y Santa Cruz la Laguna: Estos dos pueblos y mayormente San Marcos se caracterizan por las múltiples opciones de centros de Meditación, Relajación y Yoga que ofrecen todo tipo de masages y sesciones de meditación.
Encontramos hoteles económicos y algunos de ellos en entornos naturales increíbles. Los dos son pueblos muy tranquilos y en especial Santa Cruz siendo el único a donde solamente se puede llegar en lancha desde Panajachel o San Pedro








Categories