SAN ANDRES



La Isla de San Andrés (también conocida como San Andrés Isla) forma parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. San Andrés es la isla más grande del archipiélago, con 26 km² y forma parte de Colombia desde el año 1810. San Andrés se encuentra en el noroeste de la costa de Colombia y es el lugar preferido de los amantes del buceo.
Las Naciones Unidas han declarado al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como Reserva Mundial de la Biosfera. Las aguas de las playas de San Andrés albergan una enorme variedad de especies de flora y fauna y de corales, que le dan unos colores maravillosos a sus aguas.

Bañarse en las playas de San Andrés es una experiencia bellísima; la agradable temperatura y la transparencia de sus aguas permite la visibilidad del mundo acuáticos, los distintos peces y plantas y las extrañas formaciones submarinas. La Isla de San Andrés se encuentra rodeada por una barrera de arrecifes y es un lugar ideal para pasar unas vacaciones maravillosas en el Mar Caribe. La cordialidad de los habitantes de San Andrés -que son el resultado de una mezcla centenaria de inmigrantes ingleses, holandeses, españoles y árabes-, su vida informal y relajada, también son parte del atractivo turístico de San Andrés.
A sólo 10 minutos en lancha de la Isla de San Andrés se llega a dos acumulaciones de arena fina que son ideales para la práctica de snorkel. La noche en San Andrés también es de lo más entretenida. Los barcitos sobre las playas de San Andrés invitan a tomar un cóctel de ron o una cerveza mientras se escuchan los acordes del reggae de fondo.

San Andrés es una isla preciosa. Las arenas finas y blancas y las aguas cristalinas de las playas de San Andrés hacen de esta isla de Colombia, un lugar exquisito elegido por el turismo tanto nacional como internacional, para los amantes del buceo, del Caribe y de todo el relax.








Categories