HOPEWELL CAPE
Uno de los asombrosos escenarios para visitar en la provincia de New Brunswick, es Hopewell Rocks, que son formaciones rocosas provocadas por la erosión de las mareas en las rocas y están ubicados en las costas de la parte alta de la Bahía de Fundy en Hopewell Cape.
Debido a la extrema variedad de las mareas de la Bahía de Fundy, la base de las formaciones están cubiertos por el agua dos veces al día. Sin embargo, el momento ideal para recorrer este lugar y ver estas gigantescas formaciones de roca, es cuando la marea se retira.
El gran volumen de agua que fluye en y fuera de la Bahía de Fundy modifica el paisaje que lo rodea y los estudios revelan que después de la retirada de los glaciares en la región tras la última edad del hielo, las aguas se fueron filtrando a través de grietas en el acantilado erosionado el resto del acantilado. Mientras tanto, el avance y retroceso de mareas y las olas han erosionado la base de las rocas a un ritmo más rápido que las cimas, por lo inusual de sus formas.
Se aconseja a los visitantes saber el ciclo de las mareas para un pleno reconocimiento de la formación rocosa, el cual tiene un record para movimiento de mareas , pues sus aguas suben casi 30 metros.







Categories