EL TORTUGUERO




El parque nacional de Tortuguero se encuentra localizado en la zona nor-este de Costa Rica. Este es uno de los parques mas conocidos a nivel internacional, y por buenas razones, además de ser una de las locaciones mas importantes para el desove de tortugas lora, baulas y otras, este ecosistema es tan diverso como la naturaleza misma.
El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos ecoturisticos más populares, debido a su belleza escenica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca, y biología marina.
La vida silvestre en esta zona es muy diversa, usualmente hay grandes poblaciones de monos, anfibios, pájaros y peces. La fauna residente incluye tapires, jaguares, grisones, perezosos, ranas, lapas, tucanes y murcielagos.
El parque y el refugio consisten de las bajuras pluviales de inundación que se forman por la coalescencia de los deltas de varios ríos, bajando hasta la antigua bajura de Nicaragua.
La localización y factores geológicos hacen de esta ára una de las más húmedas y lluviosas del país.







Categories