DAKAHALA Y AL-KASR







En medio del desierto del Sahara Occidental hay un lugar donde la vida brota constantemente. Se trata del oasis de Dkhala, uno de los lugares más impresionantes del mundo. Rodeado totalmente por el desierto, parece mentira que en este lugar la abundancia de flora y fauna dibujen un paisaje tan diferente.

El oasis lo forman 14 asentamientos donde viven alrededor de 75.000 personas y de los cuales Mut hace de capital del grupo. Mut es un laberinto de callejuelas y casas de adobe que cuelgan de las laderas del monte. En lo alto se encuentran los restos de una antigua ciudadela con una vistas impresionantes a la ciudad, a las dunas y al desierto. Es una de las joyas del Egipto no tan conocido no explotado turísticamente.El oasis de Dakhla, a diferencia de la mayoría de oasis, se encuentra casi al nivel del mar, a tan solo 122 metros y aún así sorprende por estar alimentado por más de 520 fuentes y estanques. Hacia el centro del oasis se encuentra un cementerio islámico y en los alrededores hay fuentes de agua cliente sulfurada.

Otro de los asentamientos importantes es Al-Qasr, una ciudad pequeña que conserva mucha de su arquitectura tradicional intacta. Situada al pie de unos acantilados de piedra caliza, la mayoría de los edificios de la ciudad son de arquitectura otomana y mameluca construidos sobre los restos de las ruinas romanas.




























Categories