ISLA DE MAIPOS



Isla de Maipo se encuentra ubicada en el corazón de este hermoso y generoso Valle del Maipo. El Sol y la suave brisa costera son el complemento perfecto para dar vida a los mejores mostos de nuestro país, como también a una variedad importante de productos naturales que esta mágica tierra ha heredado.
Esta comuna tiene además muchas sorpresas para sus visitantes, su entorno natural, su cultura, el patrimonio tradicional, sus bellos paisajes y su gente le esperan para que Usted descubra este hermoso valle.

La Comuna de Isla de Maipo: El 79% de la comuna de Isla de Maipo está constituida por tierras planas que se dedican mayoritariamente a la agricultura. Además de la producción frutícola de exportación que ha alcanzado gran desarrollo en la última década, uno de los principales rubros es el cultivo de viñedos. Desde comienzo de siglo, descendientes de españoles e italianos han desarrollado en Isla de Maipú, una tradición vitivinícola de creciente importancia tanto en Chile como en el extranjero.

Las viñas Tarapacá, Terra Mater, Santa Ema y Santa Inés, figuran entre las empresas que producen vino de exportación, mientras otras viñas de menor tamaño, entregan mosto de calidad a las más destacadas casa vitivinícola del país.
Es una comuna agricola, principalmente dedicada al cultivo de viñedos, y otros frutos propios de su clima mediterráneo.
Una de las tradiciones en Isla de Maipo, es la "Fiesta de La Virgen de La Merced". Esta festividad se celebra, el ultimo domingo del mes de Septiembre de cada año. La festividad, convoca a mas de ochenta mil peregrinos de todas partes de la region incluso de todo el pais y del extranjero.
Otra tradicional festividad que se celebra en esta comuna, es "La Fiesta de la Vendimia". Como lo dice su nombre la vendimia se celebra cada año, convocando desde los pobladores de la comuna hasta turistas extranjeros.
Esta Fiesta de la Vendimia, ofrece al turista conocer el arte culinario de la comuna, y sobre todo la buena calidad de sus vinos, pudiendo disfrutar de un paseo, por la calle principal, hasta donde se encuentra la Plaza de Armas de la comuna. La Plaza de armas se convierte en un gran comedor, con "excenario", como diria tio George, en el cual se puede disfrutar de musica Folclorica, Jazz, Clasica y Rock en vivo.
Finalmente cabe señalar que Isla de Maipo cuenta con un microclima privilegiado, que junto al verde de su paisaje y las aguas cristalinas de sus esteros, los Camping y Centro Recreativos diseminados en el merecido descanso a los habitantes de la cercana gran ciudad.












Categories