SEYBAPLAYA UN RINCÓN INOLVIDABLE DE CAMPECHE
Es una de las playas más atractivas de la región, convertida en un pequeño puerto turístico y pesquero. Los alrededores ofrecen sitios de interés, con playas tranquilas y casi desiertas que son toda una invitación al descanso y a acampar en sus inmediaciones. Cuenta con todos los servicios turísticos. Se ubica a 29 Km. al sureste de la Ciudad de Campeche. Esta franja costera de casi 3 Km. de extensión está formada por las aguas del Golfo de México, grandes formaciones rocosas y arenas blancas. Es un lugar muy visitado por su variada gastronomía y sus platillos a base de pulpo, lobina, mero y cazón.
Su oleaje es tan tranquilo que permite la práctica del remo con kayak. En el lugar existen prestadores de servicios que rentan el equipo para realizar esta actividad. Se pueden hacer largos recorridos, ya que las condiciones climáticas y naturales son constantes. Es una playa de aguas tranquilas, donde su agradable clima le invita a realizar caminatas por la suave arena y disfrutar de un vistoso ecosistema compuesto por una vegetación de selva húmeda y especies marinas de gran colorido.
Franja costera de casi tres kilómetros de extensión, cuyo paisaje lo conforman el azul oscuro de las aguas del Golfo de México, grandes formaciones rocosas y arenas blancas. Es un lugar muy visitado por los campechanos, ya que se locali za sólo 29 km al suroeste de la capital. Como puerto pesquero, su gastronomía incluye platillos a base de pulpo, lobina, mero y cazón.
Atractivos de Seybaplaya
Balneario Payucan: Es una joya de aguas transparentes de baja profundidad con suelo arenoso y pedregoso, oleaje suave y aguas limpias.
Para los habitantes de Seybaplaya y para los visitantes, Payucán es en la temporada vacacional de Semana Santa el principal sitio de recreación. Cada año el número de visitantes aumenta considerablemente, es por eso que el balneario cuenta con servicios como: estacionamiento, sanitarios, área comercial, canchas, etc.
La playa tiene una extensión de 1.5 km de costa y blanca arena. A poco menos de un kilómetro del balneario se encuentra la cueva del Morro, protagonista de innumerables leyendas de espectros y piratas. Durante la Semana Santa, particularmente en Jueves Santo, al anochecer Payucan cobra vida. Varias familias seybanas y visitantes se preparan para disfrutar de la tradicional “lunada”, sentados en la arena y al calor de una fogata , leyendas,etc.
Las Tetas: Uno de los recursos turísticos más importantes que posee Seybaplaya, es una red de corrientes de agua subterránea que atraviesa exactamente por debajo de un conjunto de formaciones rocosas. Su nombre se debe a que en una de estas formaciones sobresalen 2 piedras en forma de busto y en época de lluvias el agua fluye a través de ellas.
Las tetas son frecuentemente visitadas por estudiantes y aunque no cuenta con infraestructura, es un sitio apto para pasar un agradable día de campo.





















Categories