PUERTO ANGEL


Puerto Angel es un pequeño puerto de pescadores de una excepcional belleza rústica y se localiza en una pintoresca bahía de las costas oaxaqueñas del Pacífico Sur entre Puerto Escondido (80km) y las Bahías de Huatulco (50 km), rodeada de montes rocosos y playas de arena fina.
Cuenta con hermosas playas de aguas cristalinas, y un mar de intensos colores verdes y azules, con diversos tipos de oleaje.
En la playa Principal o del Muelle los pescadores del lugar ofrecen sus lanchas para realizar recorridos turísticos por las principales playas del puerto, o bien para practicar la pesca recreativa mar adentro.
La playa Ixtacahuite es idónea para practicar el buceo y la pesca recreativa, debido a que frente a ésta se encuentra un arrecife de coral de belleza extraordinaria, además de la playa La Boquilla que por su poca profundidad es posible practicar el buceo libre.
Otra singular playa es la de Zipolite cuya principal atracción se debe a que es la única playa nudista en México. Es bastante concurrida, principalmente por turistas extranjeros que gustan de disfrutar del sol y practicar deportes acuáticos a mar abierto. Por su oleaje fuerte y las corrientes marinas que en ella se presentan, se recomienda tomar precauciones. Contigua a Zipolite se encuentra la Playa del Amor, el rincón más tranquilo del sitio, se trata de una playa pequeña ideal para apartarse y descansar.
Puerto Ángel ofrece hoteles económicos, de 1 a 3 estrellas, con campos para casas rodantes, diversos mesones, cabañas y posadas. Existen también restaurantes especializados en comida nacional, internacional y mariscos, así como una gama de comedores, pequeños restaurantes y palapas.
En Puerto Angel se ofrecen diferentes giras a los alrededores. Una de ellas sería ir a visitar La Laguna de Ventanilla donde podrá observar cocodrilos e infinidad de pájaros, otra ir a Chacalapa a la alberca de aguas de manantial El Paraíso o a la cascada Los Reyes.
Asimismo, un grupo de lancheros presta los servicios de alquiler de equipo y embarcaciones para pesca y navegación.
Gracias a la naturaleza, combinada con la práctica del buceo, podrás encontrar gran diversidad de flora y fauna marina y con suerte admirar tres de las siete especies de tortugas que arriban a las costas mexicanas: carey, prieta y golfina.








Categories