LA CRUZ DE HUANACAXTLE






La Cruz de Huanacaxtle le debe su nombre a un árbol de Huanacaxtle en forma de Cruz en la entrada del Pueblo. La leyenda del lugar dice que después de que el cuerpo de una mujer indígena se enterró en la base de un árbol gigantesco de Huanacaxtle; en tributo a ella, se tallo una cruz grande en el tronco del árbol, y la gente comenzo a decir, "nos reuniremos en la cruz de Huanacaxtle."
Es un pequeño poblado al norte de Puerto Vallarta que se asentó en los 30’s. "La Cruz", es una aldea de pesquera pequeña con anclaje protegido de yates y barcos.
Cuenta con muelle turístico. Se distingue por su espléndida y exuberante vegetación. Su playa es de oleaje y pendiente suave. Sus finas arenas blancas, sus aguas limpias y trasparentes.
Usted podrá instalarse en los mejores hoteles, saborear los platillos de mariscos típicos de la región; disfrutar la naturaleza, practicar algún deporte en la arena, disfrutar de los atardeceres a la orilla del mar, bañarse en las aguas cristalinas, practicar la pesca, dar un paseo en lancha, caminar por las pintorescas calles de este pueblito y pasear en bicicleta, en compañía de su familia.
Encontrará una Galería de arte huichol, restaurante y café que apoya a las comunidades indígenas, un restaurante gourmet de comida alemana que presenta música flamenca en vivo, un restaurante/bar norteamericano que presenta música en vivo y eventos de beneficencia para la comunidad local además de restaurantes locales y puestos donde encontrará una selección amplia de mariscos, antojitos y comida mexicana.











Categories