MAZATLAN: LA PERLA DEL PACÍFICO




Conocido como la "Perla del Pacífico", por la belleza de sus playas y la riqueza de su fauna marina, que la han convertido en sede de importantes torneos de pesca como el Bisbee’s Billfish Classic, este destino combina la arquitectura tradicional de su centro histórico, conocido como el Viejo Mazatlán -donde podrá admirar la Catedral de la Inmaculada Concepción y recorrer sus bellas calles engalanadas con antiguas construcciones del siglo XIX, con los modernos hoteles y restaurantes que conforman su espectacular Zona Dorada.

Cuenta con una gran infraestructura de servicios turísticos y una magnífica red de comunicaciones. Cuenta con el Aeropuerto internacional Rafael Buelna, servicio de transbordadores a la ciudad de La Paz, el recinto portuario para barcos de carga, y cruceros turísticos, una estación de ferrocarril y dos terminales de autobuses. El desarrollo náutico Marina el Sábalo ofrece buenas instalaciones en Marina Mazatlán y Marina el Cid con excelentes facilidades de atraque para los que viajan en sus propios yates. También cuenta con Centros Comerciales y lugares para comer o cenar de toda clase.

Vida nocturna

En Mazatlán podrá hallar diversas opciones para disfrutar de la noche, desde dar un paseo por el malecón mientras se deleita con la frescura de la brisa marina, hasta visitar lugares en los que no solo podrá bailar a ritmo de música pop y electrónica, sino también degustar un refrescante coctel, mientras observa el juego de luces que envuelven el ambiente. Recomendamos visitar las discos que se localizan en la Zona Dorada, la parte más exclusiva del puerto, especialmente sobre la Av. Camarón Sábalo.

Playas

Playa Olas Altas. Se ubica en el Viejo Mazatlán, a la altura del centro del puerto. Esta pintoresca playa es única debido a que sus arenas se mueven de lugar dependiendo de la época del año, dando la apariencia que las rocas cambian de posición.

En sus aguas se pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos como el surf y el buceo.

Playa Norte. Comienza a la orilla de la ciudad y termina en la Zona Dorada, a unos 60 km al oeste del centro de Mazatlán.

Es una de las playas más largas del país con una extensión de más de 16 km; el extremo sur presenta oleaje moderado ideal para nadar. Playa Gaviotas. Se ubica a 60 km al norte de Mazatlán, en el corazón de la Zona Dorada. Posee una gran extensión de arena suave y blanca. Es un sitio ideal para tomar el sol o practicar el volibol, bañada por azules aguas de oleaje moderado.

Playa Venados. Se ubica 2 km al oeste de Mazatlán, dentro de la isla del mismo nombre.

A esta playa rodeada de exuberante vegetación podrá llegar mediante velero o lancha; su oleaje es propicio para realizar actividades acuáticas como natación, veleo y esnórquel. Aquí también tendrá la oportunidad de observar petroglifos o grabados en piedra realizados por los antiguos habitantes de la costa sinaloense.

Playa Cerritos. Se ubica 42 al km al noroeste de Mazatlán. Es una playa de muy fácil acceso mediante el transporte público local. Sus fuertes corrientes y oleaje exigen precaución al estar en el agua. Rodeada por pequeños cerros que le dan su nombre, de arena gruesa y pendiente moderada.

Playa Camarón Sábalo. Se ubica 65 km al norte de Mazatlán en la zona hotelera. Esta playa de aguas cristalinas se extiende a lo largo de 2 km y ofrece actividades de entretenimiento como paseo en parachute y banana.

Playas de Isla de La Piedra. Se ubica 4 km al sur del puerto, cruzando el canal de navegación. Se conforma de playas vírgenes rodeadas de cocoteros, en ellas encontrará restaurantes y puestos que le ofrecen deliciosos mariscos.

Reservas naturales

Cerro del Crestón. Se ubica a 2 km al sur del puerto de Mazatlán, junto a las flotas de pesca deportiva, en lo alto de este cerro se localiza el faro natural más alto del mundo.

Rodeado por un 75% de mar, en su falda se pueden observar moluscos y pequeños peces que, cuando sube la marea, son llevados a pequeños charcos que se forman entre las piedras.

Las Tres Islas. Ubicadas a 3 km al oeste de Mazatlán. Símbolo de Mazatlán, este conjunto formado por las islas de Pájaros, Venados y Lobos.

En este conjunto de islas se fomenta la preservación de la flora y fauna de la región por lo que constituye un importante centro ecológico. Rancho El Venado. Ubicado a 10 km al norte del centro histórico de la ciudad de Mazatlán.

Entretenimiento

Acuario Mazatlán. Ubicado sobre la Av. Insurgentes, es considerado uno de los mejores acuarios de América Latina. Cuenta con más de 200 especies marinas procedentes de varias partes del mundo, un jardín botánico y un aviario, ambos con una gran colección de especies nacionales e internacionales; ofrece un espectáculo de lobos marinos. Abierto de 9:30 a 18:00 hrs.

Parque Acuático Mazagua. Se ubica en Av. Sábalo Cerritos, al norte de Mazatlán. Cuenta con toboganes y varias áreas de juegos infantiles. Abierto todos los días de 10:00 a 18:00 hrs.

Espectáculos y eventos deportivos

Gran Torneo Internacional de Tenis. Se celebra anualmente, durante el mes de junio, en las instalaciones de la Casa Club del Cid; a este evento acuden jugadores profesionales de nivel internacional. Regata Internacional de Long Beach. Se realiza durante el mes de noviembre, en las orillas de puerto de Mazatlán, a lo largo de la costera, se reúnen espectaculares veleros para participar en esta competencia. Torneo Internacional de Golf Jesús Arnoldo Millán. Este importante evento se realiza anualmente, los primeros días de diciembre, en el Campo de Golf de El Cid.

Torneo de Pesca Deportiva Bisbee’s Billfish Classic. Este torneo de gran importancia se lleva a cabo en noviembre, reuniendo pescadores de todas partes del mundo para conseguir el ejemplar más grande de pez espada, pez vela y marlin, los cuales son liberados después de la competencia.

Festival Sinaloa de las Artes. Se realiza anualmente en el centro histórico de Mazatlán, durante dos semanas del mes de octubre, aquí se llevan a cabo obras de teatro, operas, música clásica, ballet y conciertos.

Festival Cultural Mazatlán. Se celebra cada año, entre los meses de octubre y diciembre. Durante este festival, se desarrollan actividades como recitales de piano, exposiciones de pintura, conciertos de cuerda y rock, ballet, obras de teatro y opera.

Teatro Ángela Peralta. Se ubica en la esquina de Zaragoza y Benito Juárez. Su fachada de cinco columnas clásicas ostenta motivos alusivos a las artes. Es sede del Festival Sinaloa de las Artes y el Festival Cultural de Mazatlán, entre otros eventos culturales.
























Categories