LA COSTA ALEGRE: TENACATITA



Tenacatita es una de las bahías más hermosas de la Costalegre. Tiene una extensión de 6.5 kms. de largo, comprende tres playas que son Boca de Iguanas, Tenacatita y La Manzanilla, la arena es fina, color amarillo, el agua es azul-verde, y oleaje regular, cuya playa, de dos kilómetros de extensión, permanece aún intacta por los grandes desarrollos turísticos; por lo que, su claro y suave oleaje contiene gran variedad de especies marinas como pulpos, langostas, jaibas, caracoles y almejas, así como también observarás simpáticos flamencos sobrevolando el mar.

El paisaje de su vegetación está adornado por innumerables palmeras, papayos, almendros y platanares. Además, este es uno de los escasos sitios del litoral mexicano en que el sol sale y se oculta del lado del mar durante los inviernos.

Te podrás hospedar en el hotel Blue Bay Village de Tenacatita, el único de la bahía, el cual tiene toda clase de servicios a tu disposición, pues el hospedaje ya incluye todos los servicios, desde transporte aéreo y terrestre, hasta los tres alimentos del día, bebidas gratis y más.

Es un sitio ideal para la pesca deportiva, además de que la tranquilidad de sus aguas facilita la práctica del buceo, el snorkeling, el esquí, el remo, el veleo y la natación de fondo, durante casi todo el año a excepción de marzo y abril. También encontrarás todo tipo de artesanías regionales como sombreros, hamacas, collares, aretes, pulseras o alhajeros elaboradas en coral, concha, palma u otros materiales, pues en las cercanías de este atractivo turístico existen pequeños poblados.

Toma tus precauciones al practicar deportes acuáticos, ya que, por lo regular, en el extremo derecho de la playa existen fuertes corrientes, por lo que debes tener mucho cuidado en dicha zona.

Existen varios restaurantes a lo largo de la bahia donde es posible desayunar y comer a precios accesibles y con una buena variedad de opciones para todos los gustos. Te recomendamos ampliamente que disfrutes de la exquisita fruta tropical, de los platillos de mariscos y pescados y las bebidas típicas.

En la playa se puede acampar, o si se prefiere existe un hotel economico frente a las enramadas y tambien otras opciones en el poblado el rebalsito y en el corredor costa-alegre.

Tenacatita,que significa “rocas coloradas”, se encuentra a uno 9 kilómetros de la carretera, y recibe su nombre por un risco de piedra rojiza en el sur de la bahía. Los locales cuentan que los aztecas que habitaban la región utilizaban la piedra colorada para construir sus viviendas.
















Categories