BAHÍA DE CHACHACUAL: OAXACA




La bahía de Chachacual es una gran reserva ecológica (integrada al Parque Nacional) con vegetación de selva baja y media y manglares. Tiene dos playas vírgenes de extraordinaria belleza y totalmente tranquilas: Chachacual y La India, ambas son de fina arena blanca, pendiente suave y agua templada y cristalina, ideales para la observación de flora y fauna salvaje como anguilas, morenas, medusas y arrecifes de coral. Hasta la fecha, la única vía de acceso es por mar, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz.

En la zona de Santa Cruz y La Crucecita existen hoteles, sitios para casas rodantes y restaurantes con comida nacional e internacional.

La bahía Chachacual se integra por dos hermosas y atractivas playas:

Playa Chachacual

Es la playa principal de la bahía, tiene una longitud de 1,200 mts. y su anchura varía entre los 30 y 40 mts. aproximadamente. Esta playa recibe regularmente oleajes moderados. Su pendiente es fuerte a todo lo largo de la playa. El agua es cristalina, presenta tonalidades verdes y azules.

Playa La India

Es una playa solitaria, que por sus características físicas es recomendable para aquellos que gustan de la tranquilidad. Su arena es fina de color blanco con pendiente suave.

Mide aproximadamente 350 metros de longitud por 30 metros de ancho; el agua es templada y cristalina con tonalidades verdes y azules. Su agradable ambientación se logra con la vegetación típica y sus formas rocosas.











Categories