HOTEL-MUSEO "LA CASA DEL OBISPO"





En el corazón de la ciudad de Santiago de Querétaro, en el centro de una de las ciudades coloniales más bellas de América latina, se encuentra ubicado este bellísimo hotel que a su vez es uno de los más importantes museos de la ciudad.
Santiago de Querétaro es una de las pocas ciudades del mundo que está considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda su arquitectura, sus plazas, sus calles conservan ese aroma histórico de la época colonial, es cierto que como toda ciudad moderna posee edificaciones modernas pero están construidas en armonía con las estructuras coloniales, dándole un toque singular de modernidad a una de las ciudades más hermosas de México.
El hotel Casa del Obispo es un museo, la casona donde radica forma parte de la historia de México. En esta casona se estableció la imprenta de Don José mariano Lara cuando Santiago de Querétaro fue elegida por el presidente Manuel Peña como capital temporal de México en el año 1847, debido a la invasión norteamericana. En esta imprenta fue donde se imprimió el Tratado de Guadalupe, el tratado de amistad, paz y límites fronterizos entre México y los Estados Unidos. El hotel posee una placa conmemorativa en su fachada.
El hotel adquiere su nombre debido a que fue la vivienda del primer Obispo que tuvo la ciudad en el año de 1845.
El concepto de este hotel es muy interesante: "hotel boutique-museo", ya que apuesta a la combinación del turismo de ciudad con el turismo histórico, ese turismo que prefiere conocer lo más hermoso que poseen las ciudades: su cultura, sus lugares históricos, su gente, sus restaurantes y no solo lo promueve desde sus empleados sino que el propio hotel es una pieza de historia y confort. Sus habitaciones, exquisitamente amuebladas y diseñadas poseen ese pedazo de historia atrapada entre sus paredes.
El hotel posee 3 suites de lujo y 4 suites reales, cada una de ellas cuenta con el equipo necesario para sentirte cómodo (Pantalla LCD, teléfono, servi-bar, calefacción, aire acondicionado, secadora de pelo, caja de seguridad e internet inalámbrico), además decorado con antigüedades de la región y de otras partes del mundo que se encuentran a la venta si el huésped desea adquirirlos por lo que, sin duda, le harán sentir una experiencia única y diferente.
Además los clientes podrán disfrutar de una deliciosa atención personalizada que le ayudará a ser consentido en todos sus gustos y que, por supuesto, le mostrará y le conseguirá los mejores recorridos turísticos por una ciudad colonial.
Los invitamos a conocer una de las ciudades más bellas de la América Latina, los invitamos a conocer su historia, su gastronomía y a disfrutar de unas excelentes vacaciones en uno de los mejores hoteles de México.




























Categories