LAS ISLAS WHITSUNDAYS. AUSTRALIA



Las islas Whitsundays son unas 70 islas ubicadas en la Gran Barrera de Coral, se pueden observar los corales, aves migratorias, ballenas (entre mayo y septiembre), además de disfrutar hermosas bahías y playas, como la Whitehaven Beach, de arena blanca y aguas cristalinas Algunas de las islas poseen una denso bosque seco tropical que puede ser explorado.

Se trata de los picos de una cadena montañosa que fue separada del continente hace unos 10.000 años debido al aumento en el nivel de las aguas.

La región fue antiguamente habitada por el pueblo aborigen Ngaro. cuyas raíces en la zona se pueden seguir hasta por lo menos 8000 años.

Las islas que conforman el parque nacional son Arkhurst, Bird, Black, Border, Buddibuddi, Cid, Deloraine, Dumbell, Dungurra, Edward, Esk, Gungwiya, Harold, Haslewood, Henning, Hook, Ireby, Langford, Lupton, Nicolson, Nunga, Perseverance, Plum Pudding, Sillago, Surprise Rock, Teague, Whitsunday, Wirrainbeia, Workington, Yerumbinna y las Islas Yiundalla.

El Parque Nacional Islas Whitsunday forma parte de la Gran Barrera de Coral, Patrimonio de la Humanidad en Australia según la Unesco.


La Isla Brampton está al sur, y es una Isla protegida por ser un Parque Natural. Es un lugar ideal para disfrutar de deportes acuáticos, de deportes al aire libre, como el senderismo.

Otra Isla destacada es Isla Daydream, una isla que cuenta con todo tipo de alojamientos, así como de spas. Posee lugares increíbles, como acantilados desde donde disfrutar de las vistas al mar, así como lugares donde poder bucear entre arrecifes de coral. De aquí nos vamos a la Isla Hamilton, donde encontramos el mayor resort de hoteles del archipiélago. En esta isla podremos alojarnos en alguno de sus hoteles, jugar al golf, practicar snorkell o submarinismo…

La Isla Hayman es uno de los más prestigiosos lugares que encontramos en el mundo para comer y disfrutar de unas lujosas vacaciones. Es una isla privada con hotel, y unos alrededores idóneos para disfrutar de su estancia.

Otras Islas donde encontraremos numerosas comodidades para disfrutar de nuestras vacaciones son la Isla Hook, Lindeman, l el complejo Long Island, donde además de naturaleza encontraremos todo tipo de comodidades. Esta isla es ideal para familias. Este archipiélago es uno de los mejores destinos turísticos de Australia por su clima, sus instalaciones, sus playas y sus posibilidades.








Categories