MELBOURNE. AUSTRALIA



Melbourne es la segunda ciudad con mayor número de población del continente australiano, tras Sydney, con aproximadamente 3,6 millones de habitantes en su área metropolitana. Respecto a su superficie es la más grande del estado australiano de Victoria y también la capital de este territorio.

La ciudad de Melbourne está situada en la desembocadura del Río Yarra, junto a la Bahía de Port Phillip. Es probablemente una de las ciudades más antigüas de Australia, aunque sin embargo en la actualidad se ha convertido en una de las ciudades australianas de moda, pues ha sido recientemente redescubierta y reinventada. De esta forma, en Melbourne se mezclan la arquitectura victoriana con los edificios modenos y con calles llenas de cafés, cultura y tiendas con las que ninguna otra ciudad del mundo podría competir.

Para los paladares exquisitos, es considerada la capital de la cocina australiana, debido a su enorme selección de tipos de comidas y mezclas deliciosas. Pero también es conocida como el centro de las artes y la cultura y una visita a la ciudad no es completa sin antes visitar uno de los muchos teatros o clubs que aún ofrecen música y comedia, de esta forma te recomendamos los situados en las calles Lygon, St Kilda, Brunswick, Southgate y Chinatown.

Respecto a la población, esta es totalmente multicultural, ya que desde la década de los años 50 y 60 se produce una gran oleada de inmigrantes procedentes de países como Italia y Grecia, hasta convertirse en los grupos de extranjeros más numerosos después de ingleses e irlandeses. Los españoles también tienen un papel destacado con casi 4000 habitantes y la llegada de indios, filiplina, malasios y también norteafricanos se ha ido incrementando en los últimos años. Esta situación hace que se produzca una gran combinación de lenguas, religiones, estilos de vida e incluso de gastronomía en esta parte de Australia.

Melbourne es una ciudad muy grande, por lo que el mejor consejo es instalarse en el centro de la ciudad, donde se pueden encontrar un gran número de hoteles, teatros, museos, galerías de arte, restaurantes, bares y además cerca el transporte público, ya que pasan por el centro tanto el tren como distintos autobuses. Por otro lado, muchas de las atracciones turísticas de Melbourne se encuentran situadas en la zona centro o muy próximas a ella por lo que, si bien es cierto que hospedarse en esta zona puede ser más caro en un principio, también lo es que se aprovechan más los días y también se ahorra en transporte.





Categories