LA REGION DE FRIBURGO




La Región de Friburgo es una de las cuatro regiones administrativas (Regierungsbezirk) del estado de Baden-Wurtemberg, Alemania, localizada al suroreste del estado. Su capital es la ciudad de Friburgo de Brisgovia. Se subdivide en tres subregiones o asociaciones regionales (Regionalverband): Hochrhein-Bodensee, Schwarzwald-Baar-Heuberg y Südlicher Oberrhein. Tiene un área de 9.347 km² y una población de 2.185.027 habitantes (2004).

La región de Friburgo se encuentra al suroeste del estado de Baden-Wurtemberg y fue llamada hasta el 31 de diciembre de 1972 región de Suedbaden.

Limita al sur con Suiza, al oeste con Alsacia, al norte con la región de Karlsruhe y al este con la región de Tubinga. Su extensión y límites actuales fueron definidos en la reforma territorial y administrativa del 1 de enero de 1973.

En la región de Friburgo se concentra lo más característico de Suiza. En la calle, la gente habla francés y alemán y ha adoptado lo mejor de cada cultura. En esta zona tan pequeña se esconden tres regiones de vacaciones muy distintas y que esperan ser descubiertas. Tenemos la zona prealpina, con sus numerosas rutas para bicicleta y senderos y la pintoresca ciudad de Gruyères; la capital medieval, Friburgo, con una vida cultural muy rica y mucho ambiente estudiantil y, finalmente, la región de los Tres Lagos con su aire mediterráneo.

Lo mejor es descubrir la ciudad desde arriba: desde la torre de la catedral de San Nicolás, por ejemplo, o desde el promontorio del Bu¨rglentor, al que se puede acceder cómodamente con el minitren turístico.

La vista sobre la ciudad medieval, así como sobre el corazón del centro histórico con sus casas monumento nacional, los muros de la ciudad y sus 14 torres es espectacular. Friburgo, una joya del arte gótico, se convirtió gracias a su ubicación en el “Röstigraben” (la frontera lingu¨ística dentro de Suiza), en puente entre la cultura alemana y francesa. Esta función la sigue desempeñando hoy en día con diversión y mucho encanto. No en vano, la metrópoli a orillas del río Saane es simultáneamente ciudad universitaria multicultural, perla artística y cultural y, por supuesto, baluarte gastronómico. En definitiva, toda una experiencia.






Categories