MILFORD SOUND. NUEVA ZELANDA



Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en Maorí, es un fiordo situado en el suroeste de la isla sur de Nueva Zelanda. Milford Sound es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas, además de ser llamado la «octava maravilla del mundo» por Rudyard Kipling, y está situada dentro del Fiordland National Park, que está dentro del Wahipounamu World Heritage. Milford Sound se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 de altura en cada lado. Entre los picos se encuentra The Elephant (El Elefante) a 1517 msnm, el cual asemeja la cabeza de un elefante, y Lion Mountain (Montaña Leon) a 1302 msnm, con la forma de un león agachado.

Respecto a la flora, predomina el bosque húmedo que se arraiga hasta lo más alto de los escarpados, mientras focas, delfines y pingüinos frecuentan estas aguas.

La belleza de este paisaje atrae a miles de visitantes cada día, con casi 550.000 en total por año. Esto hace del Milford Sound uno de los sitios turísticos de Nueva Zelanda más visitados, y se podría decir que el más famoso destino turístico, pese a su alejada locación y el largo viaje desde los más cercanos pueblos. La mayoría de los turistas que van a Milford Sound prefieren ir en los barcos turísticos que normalmente realizan trayectos que duran entre 1 y 2 horas. Son ofrecidos por varias compañías, y parten desde el Centro de Visitantes de Milford Sound, también existe la opción de cruceros nocturnos.

El senderismo y el canotaje son habituales en Milford Sound. Por otro lado, hay una capacidad limitada de hospedaje, solo un pequeño porcentaje de turistas se quedan más de 1 dia, el resto suele quedarse en los pueblos cercanos.

Un observatorio acuático turístico que se encuentra localizado en una de las costas del lago sirve a los visitantes para poder observar al coral negro, el cual usualmente solo se encuentra en aguas profundas. Más una superficie de agua fresca llena de tanino procedente de los bosques, ayudan a los corales a crecer en aguas cerca a la superfice

Por carretera, Milford Sound esta a 295 km de Queenstown y a 279 km de Invercargill (unas 3 horas y media de viaje), la mayoría de los autobuses turísticos parten de Queenstone. Algunos turistas llegan desde el pequeño centro turístico de te anau a 121 km. Hay además vuelos en aviones pequeños y helicópteros turísticos desde y hacia el aeropuerto de Milford. El camino hacia Milford Sound atraviesa varios paisajes montañosos antes de llegar a los 1,2 km del homer tunnel, el cual emerge desde los bosques húmedos hasta llegar al valle. En el camino por la montaña hay varias corrientes de viento lo que hace que en invierno hayan avalanchas y cierres de la carretera.

La larga distancia hacia Milford Sound desde Queenstone, hace que los operadores turísticos salgan desde muy temprano por la mañana y vuelvan muy tarde por la noche, dejando que los turistas tengan algunas horas al mediodía para visitar Milford Sound, como consecuencia, hay una gran congestion de trafico en las horas punta del día, en la temporada turística.

A través de los años, se han discutido muchas formas de acortar la distancia entre Queenstone y Milford Sound, entre ellas la góndola, un túnel más rápido o un monorail, todos estos tendrían que pasar por Te Anau, lo que aportaría mucho al turismo de este peuqeño pueblo.

Milford Sound se puede alcanzar a pie través de la famosa travesia Milford track, algo parecido al camino de Santiago en España.









Categories