GAMLA STAN. SUECIA




Gamla Stan es uno de los núcleos urbanos medievales más grandes y mejor conservados de Europa y una de las principales atracciones de Estocolmo. Fue aquí que se fundó Estocolmo en 1252. Todo Gamla Stan y el vecino Riddarholmen es como un museo viviente por el que se puede caminar cómodamente, lleno de puntos de interés turístico, atracciones, restaurantes, cafés, bares y tiendas. Gamla Stan también es popular para quien busque artesanías, curiosidades y souvenirs. Las serpenteantes callejuelas adoquinadas, con casas en todas las tonalidades de amarillo, han dado a Gamla Stan un carácter único. Detrás de las fachadas se pueden encontrar aún hoy sótanos abovedados y pinturas al fresco de la Edad Media. Y durante los días nevados del invierno el barrio antiguo parece sacado de un libro de cuentos.

En Gamla Stan hay varias hermosas iglesias y museos. Aquí encontrará usted entre otros la catedral nacional de Suecia Storkyrkan, y también el museo Nobel. La mayor de todas las atracciones de este barrio es el Palacio Real, uno de los palacios más grandes del mundo, con más de 600 habitaciones. Además de las salas de recepción hay varios museos interesantes en el Palacio, entre ellos la Armería Real (Livrustkammaren) con los trajes y armaduras de los reyes. No se pierda el desfile y el diario relevo de la guardia.

Västerlånggatan y Österlånggatan son las calles principales del barrio. Más adentro, a lo largo de la actual Prästgatan, estaba la muralla que en su día rodeaba la ciudad. En medio de Gamla Stan se encuentra Stortorget, la plaza más antigua de Estocolmo: es el punto central, desde el cual sale Köpmangatan, la calle más antigua de Estocolmo, mencionada ya en el siglo XIV. La callejuela Mårten Trotzigs gränd es difícil de encontrar. Es la callejuela más estrecha de Gamla Stan, tiene solo 90 cm de ancho en su parte más angosta. Tampoco se pierda Riddarholmen y Riddarholmskyrkan. En esta iglesia es donde enterraban a la realeza, construida como convento de franciscanos para los así llamados monjes grises en el siglo XIII.









Categories