STRATFORD-UPON-AVON





Stratford-upon-Avon, municipio situado en Warwickshire al sur de Birmingham, (Reino Unido). Su población era 23.676 en 2001. Su principal atracción turística es todo lo relacionado con la casa de William Shakespeare y sus propiedades. Stratford-upon-Avon está cercana a la segunda ciudad más grande del Reino Unido, Birmingham, es fácil acceder a ella debido a la salida 15 de la M40. Mediante tren se puede acceder desde Birmingham (Snow Hill station, Moor Street station) así como desde Londres, con un servicio de cerca de siete trenes directos desde la estación de Londres Marylebone.

Tiene un origen anglosajón y fue creciendo como un burgo, una “ciudad-mercado”, en el medioevo. La ciudad esta bañada por el Río Avon que lo cruza por un parque muy frecuentado por turistas y lugareños.

“Stratford-upon-Avon”, significa Stratford sobre el Río Avon, también llamada sólo Stratford. Para diferenciar el Distrito de la ciudad, se utilizan los terminos upon-Avon para la ciudad y on-Avon para el Distrito.

También puede dar confusión con Starford (en el London Borough of Newhan) como parte de las infraestructuras de los futuros Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

Es mundialmente conocido por ser el lugar de nacimiento y defunción de William Shakespeare. La ciudad está unida al teatro y al turismo, recibe unos tres millones de visitantes al año procedentes de todo el mundo.

La ciudad se encuentra situada en Avon, en el que se puede encontrar el Royal Shakespeare Theatre, lugar de actuación de la Royal Shakespeare Company (RSC). La compañía del RSC actúa en dos pequeños teatros, uno de ellos es el: the Swan (el cisne) y que fue remodelizado posteriormente como el teatro Elizabethan y el otro se denomina el black box theatre.

Entre las atracciones turísticas más importantes en la ciudad se encuentra la casa natal de Shakespeare, así como las casas: Hall's Croft (la que en su tiempo fue casa de su hija Susannah) y la casa nueva New Place que fue de su propiedad y donde vivió los últimos años hasta su muerte en 1616. Es de resaltar la Iglesia donde fue bautizado y enterrado el dramaturgo inglés (“ Holy Trinity Church of Starford-upon-Avon “).

Cerca de la ciudad hay diversas propiedades asociadas con Shakespeare de sus padres y esposa: Anne Hathaway's Cottage en Shottery, la que fue casa de su mujer, Mary Arden's House, la casa de su madre, y las granjas y edificios en Snitterfield, la casa de su padre. Todo esto se puede visitar siguiendo las rutas que realizan los autobuses turísticos.

Existen otras atracciones no-Shakespearianas que incluyen el Teddy Bear Museum (Museo del osito de peluche), una granja de mariposas Butterfly Farm, los jardines de Bancroft, y el pub frecuentado por actores y que se denomina el cisne negro Black Swan (localizado a veces como el pato sucio 'Dirty Duck').

Una forma expléndida para poder ver todo en la ciudad de Stratford es acudir al casco antiguo y solicitar una visita guiada por las calles, es un buen repaso de la historia del lugar, informativo y entretenido. Este paseo guaido recorre tres casa de Shakespeare, los teatros, la iglesia del Holy Trinity Church y algunas cosas más. Se puede disfrutar oyendo historias acerca de incendios, inundaciones, plagas, curas medievales y algunos de los orígenes de los dichos populares de la región.

Para un entretenimiento original durante las tardes de Stratford se aconseja el Ghost Walk (paseo de fantasmas). Si se reserva con antelación los días laborables de la semana, se podrá disfrutar de historias ambientadas de fantasmas, asesinatos, y demás historias morbosas.

A trece kilómetros, cerca de Ragley Hall, se encuentra una de las casas más elegantes de Inglaterra que aloja el parque de esculturas de Jerwood.

La ciudad poseía una galería de arte sobre publicidad, pero fue cerrada en 2004.

El flujo ingente de turistas a Stratford ha causado tensiones con los residentes durante varias décadas, y las quejas se han materializado mediante el bloqueo de numerosos autobuses que acceden a la ciudad. asi mismo.









Categories