BATH. REINO UNIDO




                                  



Bath es una ciudad del suroeste de Inglaterra, en el condado de Somerset, conocida por sus balnearios termales alimentados por tres manantiales. Los primeros documentos históricos en relación con la ciudad, datan de época romana y hacen referencia a sus manantiales. El primer templo levantado en el manantial de las aguas termales fue construido por los celtas. El agua de sus manantiales está considerada curativa para muchas enfermedades. Desde la época isabelina hasta la época georgiana, fue un complejo termal para los ricos. Por este motivo, la ciudad posee numerosos ejemplos de arquitectura georgiana, con el significativo Royal Crescent.

Bath es una parada obligada en cualquier gran experiencia del Reino Unido. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bath y el impresionante entorno natural que rodea a la ciudad son para el visitante uno de los lugares de mayor belleza de Inglaterra.

Bath cuenta con los mejores tesoros arquitectónicos e históricos de Europa, incluidos las Termas Romanas y la Sala de Bombas, la abadía del siglo XV y el impresionante Royal Crescent. Puede explorar el compacto entorno urbano a pie y disfrutar de las delicias de la arquitectura georgiana, las tiendas independientes, los museos únicos y la gran variedad de restaurantes y pubs. Ahora, los visitantes pueden bañarse de nuevo en los únicos manantiales naturales de agua caliente de Gran Bretaña, en las impresionantes instalaciones termales Thermae Bath Spa.

Es muy fácil llegar a Bath: Bath se encuentra a sólo 2 horas de viaje de Londres. La ciudad está situada en el Suroeste de Inglaterra en medio de la interminable campiña de Somerset. Los alrededores están repletos de casas señoriales y jardines espectaculares, joyas únicas como el conjunto megalítico de Stonehenge, los Cotswolds y la cercana Bristol, con su gran historia marítima.

La oferta de alojamiento en Bath y sus alrededores va desde las casas funcionales y cómodas en régimen de sólo alojamiento hasta los hoteles de gran lujo, pasando por los elegantes Bed and Breakfast, casas de invitados y acogedoras granjas y mesones.

Principales monumentos:

La abadía de Bath, es una de los mejores ejemplos de arquitectura gótico perpendicular en Inglaterra. La construcción data del año 1501 y fue restaurada en el año 1860.

The circus. Espacio circular formado por bloques de viviendas. El Circus es ejemplo de arquitectura georgiana, la construcción se empezó en 1754 y se terminó en 1768. El nombre procede del latín "circus" que significa anillo o círculo. Dividido en tres segmentos de igual longitud.

The Circus, llamado originalmente King's Circus, fue planeado por el arquitecto John Wood el viejo, que no pudo ver su obra terminada y fue su hijo John Wood el joven el que completó la construcción del diseño.

Royal crescent. Conjunto en forma de media luna, de 30 edificios uniformados. Fue diseñada por el arquitecto John Wood el joven y construida entre 1767 y 1774, está entre los mejores ejemplos de arquitectura georgiana.

Pulteney bridge, puente que cruza el río Avon, construido en 1773. Fue diseñado por Robert Adam, caracterizado por tener tiendas a ambos lados del puente.


                                  

                                  

                                  
                                  

                                  

                                  

                                   

Categories