EL VIEJO SAN JUAN




El Viejo San Juan, es el casco histórico de la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, es un centro urbano tradicional que se ha ido desarrollando desde el siglo XVI. Su unicidad es el resultado de múltiples factores históricos, sociales y económicos que han ido coincidiendo para conformar, en un enclave geográfico único, el centro histórico más importante de nuestra isla. El mismo conserva aún las huellas de las murallas y fortificaciones que fueron construidas para proteger la entrada a la Bahía de San Juan.

La UNESCO declaró Patrimonio Histórico-Cultural de la Humanidad el Palacio de Santa Catalina conocido como La Fortaleza, el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, así como las murallas entre ellos. Sus estrechas y pintorescas calles y aceras, construidas para el tránsito equino y peatonal, son también parte fundamental de este tesoro.
Los límites geográficos del Viejo San Juan se extienden por el norte con el Océano Atlántico, por el sur con la Bahía de San Juan, por el este con las calles Norzagaray y Corretjer y por el oeste con la Bahía de San Juan.








Categories