ISLA DE PASCUA (RAPA NUI)

Isla de Pascua o Rapa Nui, es una isla ubicada en el Océano Pacífico que pertenece a Chile. Está considerada el ombligo del mundo, por ser el lugar del planeta habitado más aislado del mundo también es el museo al aire libre más grande del mundo, por sus impresionantes y famosos moais, estatuas de piedras que llegan a medir hasta 10 metros de altura, que son únicas en el mundo y las construyeron los rapanui, sutil pueblo de hermosas mujeres y de hombres amables.
Más de 900 Moai y 270 Ahu o altares, decoran todo el borde costero de la isla, son todo un misterio de como se erigieron y como se trasladaron hasta donde hoy estan.

La capital, Hanga Roa es el único poblado existente en la isla, aqui se puede encuentrar un banco, farmacia, hospital, restaurantes, alojamiento, entre otros.

Los habitantes de rapanui aprecian mucho las riquezas culturales de sus antepasados por lo que se les pide a los turistas, no subir a los ahus o altares en donde se encuentran los moais, no tocar restos de las estatuas caidas ni elementos arqueológicos, ya que provocaría un gran daño patrimonial.
La única aereolínea que llega a la isla es Lan Chile, tres son los vuelos semanales a Santiago-Tahiti-Santiago, con escala en Isla de Pascua, a los que se suma uno especial a Rapa Nui durante el verano.
Una vez al mes un barco cubre el trayecto Valparaíso - Isla de Pascua - Isla de Robinson Crusoe.
LO QUE SE PUEDE VER EN LA ISLA:
Rano Raraku - Conocida como la fábrica de los moais, en este volcán se fabricaron estas enormes estatuas. Se pueden apreciar alrededor de 400 estatuas en distintos momentos de construcción y transporte, actividad que parece haber sido abandonada de un día para otro, sin que exista hasta hoy una explicación por este acontecimiento.
Ahu Tongariki - Enorme plataforma de 15 estatuas erigidas de espalda al mar, en un marco de impresionante belleza natural.
Complejo Tahai - Ubicado en el pueblo de Hanga Roa, sitio arqueológico de interés por ser una restauración completa, donde es posible visualizar casas de piedra, sitios ceremoniales, tres plataformas con moai, además de un embarcadero construído completamente en piedras.
Ahu Akivi - Ahu o altar con 7 estatuas con sus miradas orientadas hacia la caída del sol (mar). Son los únicos moais que miran hacia la costa.
Playa de Anakena - Hermosa playa de arenas blancas, con moais y palmeras, ideal para pasar la tarde.
Rano Kau - Extraordinario volcán, posee una laguna interior de 1 kilómetro de diámetro y con 280 metros de profundidad, con una hermosa vegetación compuesta principalmente de totora y juncos.
Museo Antropológico Padre Sebastián Englert - El museo alberga una interesante colección arqueológica y bibliográfica especializada sobre la cultura local. Destacan representaciones pictóricas, elementos religiosos, figuras talladas, así como el único Moai femenino.
Orongo - Hermosa aldea en el que se celebraba el ritual del hombre pajaro, se puede apreciar 53 casas, las que están confeccionadas con losas de piedra





Categories