XCALAK
La virginidad del azul, la ribera del Caribe en todo su esplendor es lo que puede apreciar el visitante de Xcalak, una paradisiaca playa al sur de la costa Maya. Es el último rincón, el más extremo al sur de Quintana Roo y del Caribe mexicano donde germinan los primeros rayos del sol para toda la nación mexicana, no existiendo un solo rayo de sol que no acaricie primero Xcalak para luego extender sus caricias por todo el territorio.

Dios ha bendecido este rincón de pescadores no solo con la belleza sino también con la magia de la providencia, con el arte de atraer el alma y consentir a sus admiradores desde el deseo y la nostalgia, el regreso será la primera idea que pasará por quien sea protegido por el sol y las cálidas caricias de su mar.

Dentro de sus atractivos se encuentra el segundo Gran Arrecife Coralino más grande del mundo, donde los más osados podrán ver uno de los países más hermosos del mundo a través de un recorrido con guías turísticos o sin ellos. La fauna, prácticamente intacta, el azul profundo, la nostalgia de tener esa caricia en tu cuerpo para siempre nacerá justo al recibir el primer centímetro de profundidad apareándose sobre tu imaginación.

Xcalak es poesía, es magia, lugar de dos así es como se puede traducir del Maya este vocablo, que también podemos decir que significa, tranquilidad, amor, belleza, pasión, lugar para reencontrar, fortalecer o simplemente encontrar el amor, un paraíso perdido en el tiempo que se apoderará de su alma, convertirá sus deseos en versos enamorándolo para siempre.

Para llegar a Xcalak debe tomar la carretera de Mahahual, hace algunos años atrás podías acceder a ella desde un ferri que partía desde Chetumal, pero gracias a la modernidad se puede transitar por una moderna carretera que forma parte del esfuerzo de su gobierno municipal para mantener la paz, la tranquilidad y la belleza de este lugar protegidas en un gran parque ecológico.

En Xcalak se encuentra el Canal de Zaragoza, canal que permite la comunicación de la Bahía de Chetumal con el Mar Caribe sin tener que atravesar aguas territoriales de Belice. A 15km al sur se encuentra Río Huach, que también forma parte del parque ecológico

Otro de los grandes atractivos de este paradisiaco lugar es la pesca, ya que en sus fecundas aguas se pueden encontrar especies tales como: sierra, jurel, atún, barracuda, mero, pargo y sábalo. De abril a junio hay mucho dorado, marlín y pez vela y muchas otras especies más.

Conozca el paraíso, disfrute de sus rincones, de su magia, deje que el destino tome su cuerpo y le regale un masaje, permita a la naturaleza escribir sobre su cuerpo toda la eternidad de este lugar.






Categories