PUERTO ARISTA
Este sitio es el destino de playa más visitado en el estado de Chiapas, gracias a su agradable clima durante todos los días del año. Su flora consta de flor de laguna, palma de escoba, bejuco de tazcal, limoncillo, mulato, tamarindo, coyol, madre de sal, zapote de agua, cocoteros, botoncillo, mangle blanco y mangle colorado y en fauna gaviotas, pelícanos, patos, garzas y albatros.
Los 32 kilómetros de playa a mar abierto, con olas altas, palmeras, gente sencilla y los lejanos picos de la sierra, hacen de este atractivo un refugio para descansar del bullicio de la vida en la ciudad.
En Puerto Arista se pueden realizar la pesca deportiva, paseos en lancha, en cuatrimotos, natación, voleibol playero, además de que cuenta con un área para acampar. Existen palapas, restaurantes, andadores, hoteles, embarcadero, cafetería y discoteques en las que se puede disfrutar de un rato agradable en compañía de familiares o amigos.
Aprovecha para paladear los frescos pescados y mariscos que los lugareños preparan con especial estilo, y también para practicar la fotografía, por las maravillosas puestas de sol que ahí se presentan; es el lugar ideal para quienes buscan el sencillo placer de estar en contacto con la naturaleza, observando las olas, las aves marinas y la rústica vida de los pescadores, disfrutando de la playa a mar abierto y el estero.
Sus alrededores ofrecen también tranquilidad y belleza, como en Cabeza de Toro, colorida población a las márgenes de la laguna La Joya, por donde se deslizan los cayucos, que tienen como fondo el sagrado Cerro Bernal y Boca del Cielo, situado en la bocana que comunica a la laguna con el mar. Es conveniente que tomes todas las precauciones necesarias al nadar, ya que es mar abierto y el servicio de salvavidas funciona únicamente los fines de semana y en periodos vacacionales.










Categories