PLAYA PARAISO: GUERRERO



Playa Paraíso es una pequeña ensenada ubicada en la Costa Grande de Guerrero, entre Acapulco y Zihuatanejo; se encuentra en el poblado de Hacienda de Cabañas, a unos minutos de Atoyac de Álvarez y el municipio de San Jerónimo.

Playa Paraíso es prácticamente virgen. El agua que se utiliza para todo proviene de la laguna. Las noches se iluminan con la luna llena, el resplandor de las Osas mayor y menor, y las fogatas de cocos y lámparas de petróleo.

Decenas de tiendas de campaña se extienden bajo las enramadas construidas para dar techo a los bañistas. Algunos habitantes se han establecido en la ensenada de playa Paraíso, y consiguen a sus visitantes (casi) de todo. Desde una mojarra frita hasta cocos secos para hacer la fogata de la noche.

Para llegar a este pequeño edén hay que llegar a Hacienda de Cabañas y recorrer la calle principal de este pueblo hasta su mismo final, justo en el embarcadero donde algunas pequeñas lanchas de motor cobran 10 pesos por persona para cruzar la laguna del lugar.
En estas fechas del año, entre las enramadas y el mar, la laguna de Paraíso extendió un brazo formando un paso de agua dulce hacia el mar, haciendo las funciones de una alberca natural de un metro de profundidad, ideal para aquellas personas que no se atreven a desafiar el poder de las olas del mar abierto del Pacífico mexicano (que para quienes sí se atreven a tocar sus aguas con los pies descalzos es divertido e incitante para largas meditaciones).

Playa Paraíso Escondido cuenta con enramadas que tienen servicio de alimentos, bebidas de la región, así como servicio de paseo en lancha.
Le recomendamos probare los mariscos en sus diferentes presentaciones como el pescado a la talla, asado en parrilla con leña, preparado con chile verde o rojo, jitomate y cebolla; la barbacoa de res o chivo; tamales de barbacoa envueltos en hoja de plátano, así como el aporreadillo costeño y la iguana en sus diferentes presentaciones.

También refrescarse con las bebidas típicas como la tuba extraída de la palma de coco; agua de coco y ginebra; aguas frescas de diferentes frutas de la región y el chilate.
























































Categories